Dato semanal

Si Mérida está de moda, ¿dónde invierto?

Texto y gráfica: Álvaro Quiñones
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Viernes 28 de octubre, 2016

En las últimas semanas, el evidente crecimiento comercial en la ciudad de Mérida ha sido nota importante en los medios de comunicación. Las autoridades, municipales y estatales, destacan a nuestra ciudad capital como idónea para el establecimiento de nuevas firmas comerciales. La construcción de hoteles, arribo de turistas, modernos centros comerciales y torres de considerable altura, son parte del nuevo paisaje.

Si tú, amable lector, eres de los que están buscando oportunidades de inversión, te compartimos un análisis de densidad de negocios. El presente mapa resume las zonas donde la actividad comercial está concentrada, las áreas más oscuras señalan una alta presencia de negocios y establecimientos y las áreas claras una menor densidad.



El centro-norte de la ciudad es donde la incidencia es la más alta. También se aprecia importante presencia en algunas arterias viales importantes como los son la 60 norte, avenida Canek, Avenida Itzaes-ciudad industrial, Av. Garcia Lavin y Av. Correa Rachó.

Mérida, Yucatán