Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 24 de enero, 2017

En este mundo globalizado, el aprendizaje y el uso de las nuevas herramientas son el éxito, destacó Gerardo Montero Pérez, rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), momentos antes de inaugurar la XXVI edición de la Olimpiada Nacional de Biología 2017, a la cual asisten cerca de 200 estudiantes de 29 universidades de todo el país.

El rector destacó que gracias a estos intercambios de conocimiento, entre instituciones educativas y de la Academia Mexicana de las Ciencias, se puede detectar a los profesionistas que mañana harán aportes importantes a la humanidad.

Pidió a los jóvenes que competirán durante los próximos cuatro días poner todo su empeño y hacerlo con mucha dedicación, poniendo muy en alto el nombre de sus universidades, además de que aprovechen todo el legado turístico con que cuenta Campeche.

Por su parte, María Cristina Revilla Monsalve, organizadora de la Olimpiada y presidenta de la Academia Mexicana de las Ciencias, afirmó que organizar estas actividades es apostar al futuro de la juventud, en donde está también el futuro de este planeta.

Mencionó que en esta ocasión participan 97 jóvenes y 75 chicas, que tienen como meta llevarse el primer lugar en esta Olimpiada Nacional, la cual se lleva a cabo gracias al esfuerzo de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y el gobierno del estado.

Por su parte, Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación del estado, quien acudió en representación del gobernador al evento, destacó el talento de los jóvenes que compiten y los conminó a cultivar siempre esas cosas positivas que los harán personas de bien para beneficio de su comunidad.

Les pidió poner todo su empeño para salir adelante, ya que de eso dependerá el futuro que deberá tomar cada de uno de ellos como profesionistas.

Diego, estudiante de la Universidad de Baja California (UABC), ganador de la medalla de oro en la olimpiada pasada, dio tres consejos a sus compañeros estudiantes: Que disfruten al máximo esta competencia nacional, que le den gracias a Dios y a sus padres que vienen a conocer otra entidad por cuatro días, y que gocen la satisfacción de ganar una medalla que honre a sus universidades.

La Olimpiada de Biología se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Campeche XXI, con la asistencia también de maestros asesores, jueces y catedráticos de todo el país.


Lo más reciente

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

<