Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya

Aulnay-sous-bois, Francia
Miércoles 8 de febrero, 2017

Un grupo de alborotadores enmascarados prendió fuego a más de una decena de vehículos en una concesionaria en momentos en que la violencia se esparce a más suburbios de París a causa de la indignación por la supuesta violación de un joven con un tolete policiaco, indicaron el miércoles las autoridades.

La policía efectuó 17 arrestos, de acuerdo con el precinto de la región de Saint-Seine-Denis, una zona de clase trabajadora en el noreste de París que cuenta con una gran población de minorías.

La violencia, que ahora afectó a por lo menos cinco localidades, se originó luego de que un hombre de 22 años supuestamente fuera sodomizado con una macana policiaca durante una revisión de identidad la semana pasada. Un agente fue acusado de violación agravada y otros tres enfrentan cargos por agresión con agravios. La policía rechaza las acusaciones.

La indignación se esparció por Francia cuando un video, en el que aparentemente se muestra el arresto del joven, comenzó a circular por Internet. En él se ve al joven en el suelo rodeado de cuatro hombres que, aparentemente, lo agreden.

En Aulnay-Sous-Bois, en donde ocurrió el incidente del jueves, un grupo de jóvenes enmascarados incendió y destrozó vehículos en un estacionamiento privado de una consesionaria Citroen, causando daños en los 17 autos en el lugar.

Videos de seguridad a los que The Associated Press tuvo acceso, muestran a jóvenes corriendo por el estacionamiento al aire libre, vaciando latas de líquido inflamable sobre los autos, que se incendiaron rápidamente. Algunos otros golpearon los vehículos con objetos.

El propietario de la concesionaria indicó que 14 vehículos, incluyendo uno especial para minusválidos, fueron quemados y otros tres resultaron con daños por golpes contusos. El dueño, quien solicitó el anonimato por razones de seguridad, estimó daños por un total de 214 mil 50 dólares (200 mil euros).

Cinco de los arrestos se realizaron en Aulnay, pero no está claro si entre ellos se encuentran algunas de las personas que invadieron el estacionamiento.

El jefe del sindicato policial SGP, Yves Lefebvre, dijo que en una de las localidades, Tremblay-en-France, jóvenes lanzaron cocteles molotov a elementos de la policía, así como pesadas bolas de metal que se utilizan generalmente en el popular juego "petanque".

"Incendiar una camioneta para minusválidos es una desgracia. Esto debe detenerse", afirmó.


Lo más reciente

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

La actividad del monte Ruang obligó a cerrar el aeropuerto internacional Sam Ratulangi

Afp

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Los felinos tienen 23 puntos y se ubican en el noveno puesto

Ap

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

El reconocimiento es por sumarse a las acciones para erradicar la violencia de género

La Jornada Maya

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche