Batazos y tacleadas

¿Adquirirá Grupo Xcaret a los Tigres?

Antonio Bargas Cicero
Foto: Jam Media
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 15 de febrero, 2017

A casi una semana de la asamblea de la Liga Mexicana en la que se decidirá el futuro de la franquicia llamada Tigres de Quintan Roo, hay varias versiones sobre lo que pasará con el equipo.

Parece que el club continuará en Cancún, pero no está claro si se seguirá llamando Tigres.

“Inminente la venta de @tigresqroficial. El beisbol continuará en Cancún aunque la incógnita es con qué nombre lo harán”, publicó el periodista Roberto Espinoza en Twitter.

Espinoza agregó que Grupo Xcaret sería el nuevo propietarios de una de las franquicias más tradicionales y ganadoras del beisbol mexicano.

También mencionó en redes sociales que “cabe la posibilidad de que @tigresqroficial siga como tal con los nuevos dueños, pues hay negociación por la renta del mote”.

Fernando Ballesteros, de Puro Beisbol, escribió en su columna que de acuerdo con Gerardo Pérez Cruz, “el equipo de los Tigres ya fue vendido a empresarios de Quintana Roo, pero sin el nombre de batalla como lo ha decidido Carlos Peralta”.

Pérez Cruz, uno de los más fieles seguidores de Tigres y con amigos cercanos dentro de la organización, fue el primero en revelar hace días que Peralta se iba de la LMB y luego publicó la carta que el empresario envió a la liga, apuntó Ballesteros. Francisco Villanueva, vicepresidente durante los últimos años, sería el nuevo presidente de la organización.

Pero por ahora no hay nada oficial. El próximo viernes 24 se realizarán dos asambleas de la liga, una para tratar el tema de los Tigres y la otra, la general extraordinaria, para analizar diferentes temas previos al inicio de la temporada 2017.

La venta de los Tigres mantendría firme el plan del circuito de continuar con 16 franquicias para la próxima temporada, programada para comenzar el 31 de marzo. Los Generales de Durango (antes Delfines de Ciudad del Carmen) y Bravos de León (previamente Broncos de Reynosa) están por ser aprobados oficialmente por la LMB.