Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 24 de febrero, 2017

“En el PRI, a nadie se le retiene a la fuerza”, sentenció el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, tras ser cuestionado acerca de la sorpresiva renuncia de su antecesor a la militancia priísta, Ramón Ochoa Peña, para buscar la candidatura a la alcaldía del Carmen por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Méndez Lanz señaló que su partido está por encima de cualquier cosa, por encima de mucha gente. “Me parece que a través del tiempo ha hecho, ha tenido grandes resultados, grandes logros, y me parece que es lo que hay que resaltar, preparativos importantes que en los próximos meses el Comité Estatal va a ir mencionando”.

Señaló el PRI es más que una persona, que históricamente ha sido el partido de las mayorías, y pretende en este tiempo mostrar una cara que convenza nuevamente a la ciudadanía para que ésta se acerque nuevamente al instituto político y éste siga siendo lo que en sus mejores momentos, para así darle a la gente certeza y certidumbre.

“Que vuelva a ser el que desde sus inicios conformó las instituciones de seguridad, de vivienda; en fin, varias cosas que se hicieron en su momento, y que esté siempre del lado de la gente”, afirmó.

Negó rotundamente que la renuncia Ochoa Peña vaya a dejar algún vacío. “Hay que darle la importancia al partido como su esencia. El partido tiene muchos militantes con probada calidad moral, tiene mucha militancia de gente valiosa que le ha dado mucho tiempo, de su tiempo, para apoyar”, concluyó.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<