Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 27 de febrero, 2017

La Medalla Bellas Artes 2017 fue entregada el día viernes 21 a la maestra Socorro Cerón Herrera, por su invaluable labor y aportación a la educación artística a través de su destacada trayectoria en la danza y la gimnasia rítmica de Yucatán.

Durante el evento, llevado a cabo en la Plaza de la Cultura del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), el gobernador del estado Rolando Zapata Bello, entregó la presea a la galardonada, recordando las aportaciones hechas al desarrollo cultural en el estado. “Esta Medalla Bellas Artes es un reconocimiento y agradecimiento en nombre de todo el pueblo yucateco, porque con sus conocimientos y preparación adquiridos a través de años de estudio y formación en diversos países; logró impulsar el inicio de la danza contemporánea en la entidad”.

Asimismo, mencionó la importancia que tienen las artes para la ciudadanía pues “engrandecen al individuo y fortalecen a la sociedad”, y subrayó que sólo con la “auténtica enseñanza” se puede impulsar el talento y conseguir “un estado culturalmente activo”, donde las artes sean estudiadas y practicadas con plenitud.

La maestra Socorro Cerón expresó su emoción al recibir la medalla, y recordó algunas anécdotas desde que ingresó a la escuela de Arte Escénica de la Dirección General de Bellas Artes, donde posteriormente se desempeñó como maestra de ballet durante 20 años.

Posterior a la premiación, se presentó un número de danza, a través del cual las alumnas hicieron entrega de un ramo de rosas a la galardonada.

El mandatario estuvo acompañado por su esposa Sarita Blancarte de Zapata, presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, así como Rita Castro Gamboa, presidenta del Centro, y Víctor Caballero Durán, Secretario de Educación del estado.

La maestra Socorro Cerón estudió danza clásica y gimnasia rítmica en la Ciudad de México, en La Habana, Cuba y en Estados Unidos. Fue partícipe de la formación de las primeras generaciones de profesores de ballet en la Escuela de Bellas artes en donde ocupó diversos cargos. Ha sido entrenadora nacional y directora técnica internacional de la selección de gimnasia rítmica deportiva.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco