Hubert Carrera Palí
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 24 de febrero, 2017

El jardín de niños “Carlota Rosado Bosque”, ubicado en la colonia Jardines de esta capital, fue el punto desde el que Víctor Arturo Pinelo Herrera, director general de la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche, arrancó la primera de las seis etapas que componen el programa de reforestación que lleva a cabo esta dependencia.

El funcionario, quien estuvo acompañado por Candelaria Cen Canul, directora del plantel, exhortó a la comunidad escolar a cuidar las áreas de vegetación y jardines, pues son parte fundamental del hábitat y ayudan a mejorar el medio ambiente.

En esta actividad se sembraron plantas de almendra, palmas, moringa y otras variedades de flora tropical; asimismo, los alumnos aprendieron a emplear material reciclable, como cartón y envases de plástico, para realizar un huerto en el que sembraron semillas de cebolla, tomate y chile.

También se ofreció una plática sobre el cuidado del medio ambiente y la relevancia de cada especie plantada en la escuela, así como el cuidado que debe tenerse con estas plantas para lograr su crecimiento, la cual fue impartida por Judith Ordoñez Sulú.

Previo a la siembra de las plantas, se realizó la limpieza general de las instalaciones y las áreas a reforestar, por lo que Pinelo Herrera destacó la importancia de la cooperación en el cuidado ambiental.

Posteriormente, el funcionario estatal visitó la Escuela Secundaria Técnica Número 28. Ahí, en compañía de la directora, Leticia Yolanda Reyna Caamal, recorrió el plantel, donde en los próximos meses también serán efectuadas acciones de reforestación.

[b]Informe de actividades[/b]

La Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del estado llevó a cabo la cuarta sesión de su Junta de Gobierno para el ejercicio 2016. Durante ella, Pinelo Herrera rindió el informe general de las actividades realizadas en los parques Campeche y Ximbal durante el período comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2016.

Destacó que en el Parque Campeche se realizó la adecuación e instalación de los postes para las luminarias en el área del auditorio, así como sus reflectores. También fue mejorada la iluminación, instalando reflectores en las áreas infantiles y la zona de ejercitadores, y fueron corregidos problemas en el sistema lumínico del área de juegos mecánicos y los pasillos de la dársena y se realizaron acciones de mantenimiento y preservación de las áreas verdes.

Respecto al Parque Ximbal, Pinelo Herrera destacó que se realizaron trabajos de jardinería, poda de árboles secos para prevenir accidentes, se habilitó la toma de agua en el domo de aves, se atendieron y repararon las fugas de agua en sanitarios y en el sistema de riego.


Lo más reciente

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad

La Jornada Maya

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

<