Joana Maldonado
Foto tomada de www.vocero.qroo.gob.mx
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 15 de marzo, 2017

El gobernador Carlos Joaquín González insistió en que uno de los ejes principales de su gobierno es el de reforzamiento a la seguridad de los quintanarroenses y del turismo que llega a la entidad, aunque admitió que los hechos delictivos que ocurren en la ciudad de Cancún “pegan” a la imagen turística.

En entrevista con medios de comunicación en el marco de la entrega de recursos del programa Crédito a la Palabra Mujer MIPyME y el inicio del proyecto Impulso al Emprendimiento de Jóvenes Quintanarroenses, el titular del Ejecutivo expresó que su gobierno se mantiene trabajando en los proyectos y mejores esquemas de atención a los ciudadanos.

En relación al homicidio de un elemento de la Policía Municipal en el municipio de Benito Juárez –Cancún-, el gobernador subrayó que se investigará a fondo lo que ocurrió y el porqué de la agresión hacia la corporación, que horas más tarde de ayer martes, fue atacada por segunda ocasión.

“Hay que trabajar en los esquemas de seguridad de toda la población, y vamos a seguir, tenemos que seguir combatiendo estas acciones, lo más importante es la seguridad de las familias de Quintana Roo; hemos ido avanzando en ese sentido, pero desgraciadamente acciones como éstas, mediáticas tan fuertes, en donde hay una forma tan complicada de ataque, generan una percepción diferente, que es en donde tenemos que trabajar”, expresó el mandatario.

Carlos Joaquín González aseguró que Quintana Roo se mantiene como un polo turístico importante, no obstante la ola de violencia. Incluso, negó que existan cancelaciones masivas de springbreakers, como se ha difundido, pues los indicadores de ocupación señalan “llenos totales”.

En este sentido, explicó brevemente que, como resultado de la participación de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), en la Feria de Berlín, se obtuvieron mayores vuelos desde Suiza, Alemania y Polonia, aumentando la frecuencia entre tres y cuatro vuelos semanales.

[b]Apoyos a mujeres y jóvenes[/b]

El gobernador, encabezó ayer la entrega de recursos del programa Crédito a la Palabra Mujer MIPyME y dio inicio del proyecto Impulso al Emprendimiento de Jóvenes Quintanarroenses.

El primero de estos se creó en esta administración y consiste en otorgar microfinanciamiento a mujeres empresarias establecidas en Quintana Roo, de acuerdo con su capacidad, necesidades, y a tasas de interés competitivas. El objetivo es incrementar la productividad de sus negocios, generando una mayor competitividad y crecimiento económico en el estado.

El programa contempla beneficiar a 200 mujeres empresarias, con microcréditos que van desde 10 mil hasta 50 mil pesos, para capital de trabajo, adquisición de mobiliario y equipo, o para el fortalecimiento de sus empresas.

El segundo proyecto promoverá a jóvenes líderes emprendedores, a efecto de que mejoren sus entornos a través de soluciones innovadoras, beneficiando a 2 mil jóvenes de entre 18 y 30 años.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador