FILUX iluminará Mérida durante cuatro noches

El festival se presentará del 23 al 26 de marzo

Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 20 de marzo, 2017

El Festival Internacional de las Luces (FILUX) iluminará los sitios más emblemáticos de la ciudad de Mérida, el cual se presenta por primera vez en la ciudad como parte de las actividades programadas por el nombramiento de Mérida como Capital Americana de la Cultura.

Dicho festival se realiza anualmente en la Ciudad de México, reuniendo a varios artistas cuya materia prima es la luz, la cual trabajan en distintas modalidades y el espacio público funge como escenario de sus creaciones. Es un espacio de promoción y exhibición de obras de arte, realizadas con el lenguaje de la luz, que vincula a los artistas locales con lo mejor del arte internacional y los acerca a los habitantes de la ciudad, con el fin de consolidarla como escenario cultural, de integración social y recuperar el espacio público.

El espectáculo lumínico se presentará del 23 al 26 de marzo, de 19 a 00 horas, y tendrá lugar en diferentes puntos del Centro Histórico meridano y sus alrededores, los cuales se iluminarán con proyecciones, esculturas de luz, iluminación arquitectónica, caminos luminosos, entre otros.

Entre los lugares emblemáticos que formarán parte del recorrido nocturno destacan el Centro Cultural Olimpo, el teatro José Peón Contreras, el museo Fernando García Ponce MACAY, el Palacio Cantón, los parques de Santa Ana y Santa Lucía, y el remate de Paseo de Montejo.

El mapa completo del recorrido se puede consultar en la página oficial del festival.