Jóvenes astros hacen de Leones uno de los equipos más atractivos

Josea y da el 100 por ciento en el campo, señala Durán de Leo Heras

Antonio Bargas Cicero
Foto: Jam Media
La Jornada Maya

Lunes 20 de marzo, 2017

José Juan Aguilar, Esteban Quiroz y Leo Heras ya jugaron juntos en el mismo equipo. Y combinando sus herramientas ayudaron a México a lograr su boleto al Clásico Mundial en marzo de 2016.

Ahora el trío de jóvenes estrellas serán compañeros en la cueva, convirtiendo a los Leones en un conjunto que atraerá reflectores no sólo porque se espera esté en la pelea por el título sino por su talento joven de alto impacto.

“Leones de Yucatán construyendo un equipazo, ya se incorporó Esteban Quiroz y ahora llega Leo Heras!!”, publicó en Twitter Jorge Eduardo Sánchez, comentarista de ESPN. El cambio con los Diablos Rojos del México -recibieron al bateador designado Luis Alfonso García, al derecho Fredy Quintero y el derecho de retorno de un joven- da a Yucatán tres peloteros que pueden ser considerados franquicia; Aguilar, Quiroz y Heras son menores de 28 años, tienen varias cualidades y alrededor de ellos los melenudos pueden seguir construyendo su equipo en los próximos años.

Los selváticos pagaron un precio importante por el tijuanense Heras, pero un talento así, a los 26 años, no es fácil conseguirlo.

Su potencial de poder (tres veces en su carrera logró doble dígito en cuadrangulares) y velocidad (y siete superó la decena de robos de base), que convenció a los Astros de Houston de darle una oportunidad en sus sucursales, daría nueva dinámica al lineup de los reyes de la selva. Con este movimiento, la oficina le da al mánager Willie Romero un elemento clave para tener el equipo que visualiza: uno con aún mejor defensiva (departamento que Yucatán encabezó en la LMB en 2016) y que sea más dinámico y productivo en las bases. Jesús "Cacao" Valdez pasará a ser bateador designado, lo que el club contempló a lo largo del invierno.

“Con Heras esperamos más versatilidad en los jardines; sabemos que es un jugador que josea y da el 100 por ciento en el terreno de juego”, expresó Manuel Durán, integrante de la oficina melenuda.
Quiroz y Heras tienen gran habilidad para embasarse y le pueden dar a las fieras -11 en el circuito en porcentaje de embasarse con .346 en 2016- una buena inyección de una las cosas que más necesitan.

¿Quiroz o Heras?

Durante una transmisión del Clásico Mundial, a los comentaristas de Univisión TDN, entre ellos David Braverman, les preguntaron que escogieran entre Heras y Quiroz. Coincidieron en que “esto es de momentos y Quiroz pasa por mejor momento y lo demostró en el Clásico y en el verano”. Agregaron que se trata de peloteros importantes y resaltaron la inversión de la directiva del conjunto yucateco.

En el partido que México aseguró su pase, superando 12-1 a Nicaragua, Quiroz y Heras se volaron la barda y se combinaron para seis remolcadas; Aguilar se fue de 1-1, con una anotada. Fue una muestra de lo que se puede esperar de ese trío con las fieras.

Quiroz está fortaleciendo su rodilla, indicó ayer Romero; “todo bien”.

¿Qué más aporta Heras? La posibilidad de que Yucatán tenga a cuatro zurdos en su orden al bate y de un outfield con seguridad y que cubra amplio terreno. Jordany Valdespín, Aguilar y Heras tienen todos menos de 30 años.

Los números del "Niño" en México lo dicen todo: .316, .382 de embasarse y 541 anotadas en 646 partidos. Está a tres estafas de las 100 (lo pusieron aut 47 veces).

Heras ha bateado por lo general en la parte de arriba, pero con Yucatán podría aparecer de sexto. Sin importar dónde esté, Yucatán debe contar con una ofensiva rica en talento y recursos.