No es lo mismo "disfrazarse de Santa Claus" que brindar resultados

Lixa responde a Torres Rivas sobre “inconsistencias” en obras viales

La Jornada Maya
Foto: Archivo

Mérida, Yucatán
Lunes 20 de marzo, 2017

El diputado Elías Lixa Abimerhi manifestó que las presuntas “inconsistencias” en las obras de vialidad en la colonia Vergel, denunciadas por Francisco Torres Rivas son un acto de desesperación por buscar una candidatura, y un intento de engañar la inteligencia de los ciudadanos.

A casi cinco años de culminar su gestión como director de Obras Públicas en el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, Torres Rivas nunca se pudo deslindar del mal estado de las obras realizadas en el Centro Histórico de Mérida, por lo que no tiene calidad moral para juzgar sobre el tema.

"Es preocupante que un legislador pretenda engañar y confundir a los ciudadanos en aras de buscar reflectores. Recordemos que al descubrirse la mala calidad de los trabajos realizados durante su gestión primero le tiró la bolita a instancias como el INAH y la CFE, a quienes culpó por el pésimo estado de las obras en donde se invirtieron al menos 170 millones de pesos obtenidos por préstamos del Banco Interamericano del Desarrollo, que hoy día le sigue costando al pueblo yucateco”, explicó Lixa.

Hizo un llamado al legislador a no caer en la desesperación y anticiparse a las campañas políticas, pues no es lo mismo disfrazarse cada año de Santa Claus e inaugurar primeras piedras que brindar resultados con obras de infraestructura y de desarrollo social como las que realiza el ayuntamiento, con inversiones que están a la vista de todos los ciudadanos.

Llamó a respetar la inteligencia de los ciudadanos, quienes demandan que el dinero público se invierta en obras y servicios de calidad, y no en regalitos de fin de año y “posturas de saliva”.

Si en realidad quiere hacer una buena campaña o dar una respuesta efectiva a los ciudadanos, debería empezar por atender los gastos médicos de decenas de peatones que en años pasados sufrieron caídas y resbalones en las banquetas del Centro Histórico que fueron hechas con pésima calidad, concluyó el diputado Lixa.