Laura Poy Solano
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 28 de marzo, 2017

Irina Bokova, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), condenó el asesinato de la periodista mexicana Miroslava Breach Velducea, perpetrado el 23 de marzo en Chihuahua.

“Condeno el asesinato de Miroslava Breach Velducea”, dijo quien encabeza el organismo multinacional en un comunicado fechado en París, Francia, donde se ubica la sede de la Unesco.

"Es inaceptable usar la violencia para silenciar a los reporteros. El miedo y la hostilidad son las herramientas de quienes quieren restringir la libertad de expresión y los periodistas están en primera línea de la defensa de los derechos humanos fundamentales, que benefician a la sociedad en su conjunto. Quienes hayan perpetrado este crimen no deben permanecer impunes”, añadió.

Se informó que Miroslava Breach Velducea, corresponsal en Chihuahua del diario La Jornada, recibió varios disparos cuando salía de su casa en automóvil. Murió de camino al hospital como consecuencia de sus heridas.

Las condenas de la directora general por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la Unesco y titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”. Figuran en la página web que la Unesco dedica a los periodistas asesinados.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones