Carlos Águila Arreola
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 13 de abril, 2017

Durante la Semana Santa Quintana Roo recibirá más de un millón de visitantes y tendrá un periodo vacacional con promedio general de ocupación cercano al ciento por ciento; del total, a Cancún llegarán por lo menos 500 mil personas, que dejarían una derrama de 400 millones de dólares.

Francisco López Reyes, director de Turismo del municipio de Benito Juárez, dijo que la ocupación promedio será superior a 92 por ciento para un nuevo récord, pues el año pasado oscila entre 90 y 90.5 por ciento, y adelanto llenos totales durante los días santos en la Zona Hotelera y el Centro de la ciudad.

“Con una derrama de alrededor de 400 millones de dólares; hay todo un operativo, además de 300 elementos, y la idea es que como ha venido sucediendo en los últimos años, que cada vez tengamos más turistas. Tuvimos un primer trimestre del año excelente, con ocupaciones arriba de 84 por ciento, y ahora esperamos arriba de 90 por ciento”, aseguró.

El funcionario dijo que el Caribe mexicano vive una temporada muy buena, lo que incluso hace esperar otra temporada récord, muy por arriba del año pasado; es decir, estarían llegando más de un millón de turistas al estado, y más de medio millón nada más a Cancún, en poco más de dos semanas y media.

“Alrededor de 70 por ciento del total de turistas son nacionales y el 30 por ciento restante internacionales; hay 24 ciudades conectadas hoy con Cancún vía aérea. Viene mucho turismo peninsular, mucho carretero y cada vez vemos más vuelos”, detalló el funcionario.

López Reyes dijo que el turismo carretero está llegando de Tabasco, Campeche, Yucatán y Oaxaca y que se prevé el arribo de más de 50 mil autos al final de las vacaciones, y añadió que para este año, la aerolínea Aeromar se suma a TAR –Transportes Aéreos Regionales, con sede en Santiago de Querétaro– y a la firma local Maya Air en varias rutas regionales.

Por su parte, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública dio a conocer que desde Viernes Santo implementará un operativo con 32 elementos en 20 motopatrullas y seis patrullas en puntos críticos de servicio como la Catedral de Cancún, parque de Las Palapas, y una decena de iglesias, que en conjunto tendrán un aforo estimado de 10 mil 250 personas.


Lo más reciente

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

Establece el procedimiento administrativo para la expedición de una nueva acta de nacimiento

La Jornada

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

La organización pidió una aplicación más eficaz del embargo de armas

Afp

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

El tribunal emitió dos medidas provisionales en un caso presentado por Sudáfrica que acusa al Estado de actos de genocidio

Ap

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

Líder de un templo religioso en Kanasín es detenido por abusos contra adolescentes

César Iván O. E., alias 'Líder' o 'El hermano', fue puesto a disposición del juez que le sigue proceso penal

La Jornada Maya

Líder de un templo religioso en Kanasín es detenido por abusos contra adolescentes