Igualdad, arma contra la violencia de género

Puerto Morelos busca equidad en oportunidades para mujeres y hombres

La Jornada Maya

Puerto Morelos, Quintana Roo
Lunes 17 de abril, 2017

El gobierno de la presidente municipal Laura Fernández Piña capacita a funcionarios del ayuntamiento para promover acciones que garanticen la igualdad de derechos y equidad en oportunidades de desarrollo para mujeres y hombres.

“Queremos, por medio de estas pláticas, concentrarnos en las políticas públicas con perspectiva de género. Con la igualdad se elimina cualquier tipo de violencia de género en todos los ámbitos”, puntualizó la primer edil.

Hizo un llamado a la sociedad civil e instituciones públicas y privadas a coadyuvar en el logro y consolidación de los derechos igualitarios entre mujeres y hombres. “Todos tenemos que velar para que el ejercicio pleno de los derechos humanos sea una realidad”, indicó.

Durante el curso de capacitación, que tuvo lugar en la sala de cabildo del Palacio Municipal, Marisol Foyo destacó la importancia de que la ciudadanía utilice el número de emergencias 911 para denunciar cualquier tipo de violencia contra la mujer y realizar la atención necesaria a las víctimas. “Vamos por un Puerto Morelos libre de violencia”, subrayó.

Por su parte, la regidora de la Comisión de Asistencia Social, Saydi Ileana Trujillo Encalada, celebró la iniciativa del Instituto Municipal de la Mujer por capacitar y dar a conocer los programas que implementa a las direcciones del Ayuntamiento.