Dos ferias para celebrar la niñez en Campeche

Dueños de atracciones y Fundación Soñar Despierto apoyan programa

Hubert Carrera Pali
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 21 de abril, 2017

Con la finalidad de inculcar en los niños valores en el cuidado del medio ambiente y la fauna en general, la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable de Campeche organiza dos ferias con motivo del día del niño, dio a conocer en conferencia el titular de esta institución, Víctor Arturo Pinelo Herrera.

Al dar a conocer el programa de actividades, detalló que este 28 de abril, a partir de las 16 horas, tendrá lugar la Feria del Día del Niño en el parque Ximbal, donde se ofrecerán juegos acuáticos, tradicionales como el de las canicas, el tiro al blanco, tirolesa, atracciones y grupo musicales, así como concursos y regalos.

Aventura jurásica

Para el 30 de abril está preparada otra feria en el parque Campeche, ésta denominada Una Aventura Jurásica. En ésta, los niños tendrán diversas actividades de carácter didáctico, entre las que destacan el cuidado del medio ambiente, un repaso por el tiempo, máquinas de cambio climático y hasta se llevarán su cristal atrapado en el tiempo.

Será una gran tarde en donde los niños podrán conocer a los grandes dinosaurios y animales prehistóricos; entre otras actividades se volarán papagayos con forma de animales de esa época.

Pinelo Herrera destacó el apoyo de dueños de atracciones y comerciantes, así como de la Fundación Soñar Despierto, sociedad en general y patrocinadores que se han sumado a este esfuerzo.

Acceso libre

Destacó que el acceso a ambas ferias no tendrá ningún costo y estarán abierta en horarios vespertinos a partir de las 16 y 18 horas respectivamente; en el caso de la feria del parque Ximbal, éste cerrará sus puertas hasta que retire el último niño.

El funcionario estatal destacó el esfuerzo que se está haciendo de manera coordinada para brindar a los menores un poco de esparcimiento y sobre todo educación a través de las temáticas que se abordarán en ambas ferias.