La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Lunes 24 de abril, 2017

El período vacacional de Semana Santa en Yucatán superó las expectativas planteadas por los empresarios de los ramos del comercio, servicios y turismo, al registrarse un incremento del 10 por ciento, en comparación con el mismo período de 2016, y al obtenerse una derrama económica de mil 150 millones de pesos, así como una ocupación hotelera, en el fin de semana del 14 al 16 de abril, de 100 por ciento.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó las cifras alcanzadas en vacaciones de Semana Santa y Pascua, ya que demuestran que Yucatán, turísticamente, está pasando por un buen momento, y es un destino de moda en México.

Durante las dos semanas del periodo vacacional, detalló, se tuvo la llegada de turismo regional y nacional principalmente, y en menor porcentaje extranjeros, quienes llegaron a la entidad atraídos por la gran variedad de atractivos que tiene Yucatán.

El líder empresarial señaló que este período vacacional representó para el sector empresarial del comercio, servicios y turismo un respiro por la buena derrama económica que se generó, con lo cual equilibraron un poco el inicio de este 2017.

“Está temporada resultó ser una de las mejores para la entidad, ya que de manera general la ocupación hotelera fue, en las dos semanas, superior al 80 por ciento, además los negocios relacionados con alimentos, principalmente de la capital y sitios turísticos, tuvieron buenas ventas, logrando incrementarlas, en comparación con un día normal, en 100 por ciento”, apuntó.

Abraham Daguer resaltó que el buen momento de Yucatán como destino de turismo, ayudó a que se superarán las expectativas, y que el estado estuviera por encima de lo pronosticado a nivel nacional en el incremento de visitantes y derrama económica, que fue del 5 por ciento, y en el estado alcanzó el 10 por ciento.

Yucatán es un destino que es atractivo porque se tiene todo, sol, arena, mar, Pueblos Mágicos, Ecoturismo, zonas arqueológicas, ciudades coloniales y una rica y variada gastronomía, atractivos que lo posicionan como uno de los estados que más interés despierta para los paseantes regionales y nacionales, y en menor medida para los extranjeros, subrayó.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco