Atacan a policía y asesinan a su esposa

Fue baleado en Cancún mientras viajaba con su famiila, sus hijos resultaron heridos

Texto y foto: La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 26 de abril, 2017

Un elemento de la Policía Municipal de Benito Juárez, asignado al vecino municipio de Puerto Morelos, fue atacado a balazos cuando circulaba con su familia a bordo de su automóvil. En el atentado perdió la vida la esposa del uniformado y dos de sus tres hijos resultaron con impactos de bala en espalda y tórax.

El ataque se registró antes de las 7 am del miércoles, cuando la familia transitaba por calles de la Región 201 (noroeste) de Cancún rumbo a la escuela de sus hijos, cerca de la popular avenida Talleres, a la altura del fraccionamiento Haciendas Real de Caribe.

De acuerdo con testigos, los atacantes descendieron de un Tsuru blanco y dispararon ráfagas contra el Aveo gris que manejaba el uniformado y sus acompañantes.

Tras la balacera, la mujer y sus dos hijos mayores lograron salir de la unidad. La madre murió sobre la banqueta y los dos hijos menores –una adolescente de 16 años y un niño de 10– fueron trasladados junto con su padre al Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Región 510 (sureste); la menor más pequeña, una niña de 7 años resultó ilesa.

Los presuntos responsables se dieron a la fuga y abandonaron cerca del lugar el Tsuru blanco, para abordar un Stratus negro con dirección a la colonia irregular “La Jungla” (noroeste).

Policías ministeriales arribaron al lugar y pese a que se montó un operativo de búsqueda de los atacantes, no les lograron capturar.

El policía y otros elementos de la corporación preventiva ya habían sido amenazado hace días con un mensaje en una manta. Con este asesinato suman 41 ejecutados en la entidad, en lo que va del año.