Enrique Méndez
Foto: Jair Cabrera
La Jornada Maya

Miércoles 3 de mayo, 2017

La dirigencia nacional del PRI definió ayer ante ex diputados federales que el tricolor se prepara para ganar las elecciones del 4 de junio en el estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, así como la presidencial de 2018, y los convocó a sumarse a los trabajos de la 23 asamblea nacional, a realizarse en agosto.

Durante un encuentro de tres horas y media en la sede del partido y ante intervenciones sobre la necesidad de recuperar el posicionamiento del partido, el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza –quien también se reunió con el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas–, explicó a los ex legisladores que aun sin candidato presidencial, el tricolor junto con sus aliados, PVEM, Panal y PES, se ubica por encima de la oposición hacia el relevo presidencial del próximo año.

Al encuentro asistieron aproximadamente 90 de los 106 priístas que participaron en la 60 legislatura, entre otros quien fue el coordinador de esa bancada, Emilio Gamboa; el actual coordinador, César Camacho Quiroz; José Murat, Ricardo Canavatti, Ascención Orihuela, Marco Bernal, Lourdes Quiñones, Lorena Martínez; el dirigente del sector popular, Arturo Zamora; el dirigente de los burócratas, Joel Ayala, y el tesorero del sindicato petrolero, Ricardo Aldana Prieto.

Por la mañana, Ochoa Reza sostuvo una reunión de estrategia para revisar las campañas en los estados donde habrá elección el 4 de junio. Esta semana la dirigencia reforzará sus giras de respaldo a sus candidatos en el estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Además, el próximo martes se realizará una sesión del Consejo Político Nacional, donde se prevé que asistirán los candidatos Alfredo del Mazo, Manuel Cota y Miguel Ángel Riquelme.

Ayer por la tarde, comentaron asistentes al encuentro con Ochoa Reza, el dirigente priísta presentó un balance positivo de las campañas en los tres estados donde se elegirá a gobernador, a partir de resultados de distintos sondeos.

Los priístas consultados sobre la reunión coincidieron en que se trató de una reunión donde el exhorto fue a fortalecer al PRI, llegar a las elecciones en unidad y que los cuadros del partido se sumen a esos procesos, pero también aporten propuestas rumbo a la 23 asamblea, donde también participen como delegados.

Respecto de ese cónclave, indicaron, Ochoa Reza planteó que quiere una asamblea deliberativa y gran participación, como la histórica 14 de Luis Donaldo Colosio.

También señalaron que en algunas de las casi 30 intervenciones de ex legisladores se insistió en las quejas porque delegados de las dependencias federales, heredados de los dos sexenios panistas, siguen operando para el PAN.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán