Carlos Águila Arreola
Foto tomada de www.grupoexperienciasxcaret.com
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 4 de abril, 2017

“El hotel Xcaret México Resort será abierto el próximo viernes primero de diciembre, tras una inversión de 350 millones de dólares”, expuso Marcos Constandse Redko, director general de Destino Xcaret.

“Es el primer centro de hospedaje del continente en ser certificado por sus buenas prácticas medioambientales, y además se tiene proyectado para dentro de tres o cuatro años un centro de convenciones y un estadio con capacidad para 12 mil personas”, anunció el directivo, quien recordó que el hotel se gestó nueve años atrás, con todos los detalles ambientales y geohidrológicos. Detalló que tendrá un centro comercial y que el coso deportivo será utilizado para eventos culturales, sociales y artísticos.

“El estadio serviría para conciertos y se buscaría organizar un open de tenis, encuentros de basquetbol, eventos culturales, y el centro de convenciones tendrá la capacidad para recibir grandes eventos como el Tianguis Turístico”. Esto será, adelantó, una vez que entre en funciones el hotel y se concluya el auditorio.

En cuanto al resort, comentó que ofrecerá el nuevo producto All Fun Inclusive, que aseguró revolucionará la industria hotelera de la región, porque todos los huéspedes tendrán incluidos los parques del grupo: Xcaret, Xel-Há, Xplor (incluida la versión nocturna Fuego), Xenses, Xenotes, Xoximilco y el tour a Chichén Itzá.

El hotel tendrá 900 habitaciones distribuidas en Casa Fuego, para adultos; Casa Tierra, para familias; Casa Espiral, para grupos, convenciones, eventos y bodas; Casa Viento, para familias con niños pequeños, pues habrá atractivos especiales, y Casa Agua, para el bienestar y la salud.

[b]Certificación[/b]

Para 2018, los parques ecoturísticos Xplor, Xenses, Xenotes y Xoximilco buscarán la certificación EarthCheck –organismo, líder mundial, en consultoría, benchmarking científico y certificación para la industria de viajes y turismo–, que la noche del martes volvieron a recibir los balnearios, insignia del Grupo Experiencias: Xcaret y Xel-Há.

Elizabeth Lugo Monjarrás, directora general de Operaciones del emporio turístico mexicano, dio a conocer que Xel-Há recibió el reconocimiento por octavo año consecutivo, y por tercera vez la denominación Oro, en tanto que Xcaret obtuvo por séptima ocasión, y por segundo consecutivo, la certificación dorada.

Recordó que Xel-Há se convirtió en 2008 en el primer parque del mundo en su tipo en ser reconocido por EarthCheck, cuando no había ningún estándar conocido, y compitió con sus homólogos de Estados Unidos y varios países de Europa y Asia.

La organización de consultoría otorga tres certificaciones: la EarthCheck, Plata y Oro, y como los dos emblemáticos parques de Experiencias Xcaret ya lo lograron, desde ahora se trabaja para incorporar este año “a las otras unidades de negocio; es decir, esperamos este año certificar a Xplor y su versión nocturno, Xplor Fuego”.

Lugo Monjarrás comentó que para 2018 se espera certificar a las nuevas experiencias, “para ser congruentes y todos los parques del grupo estén subidos a EarthCheck, al mismo tiempo que se fomenta entre los visitantes las buenas prácticas de cuidado y sostenibilidad ambiental.”


Lo más reciente

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Avances para reinstalar a 176 docentes cesados: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Aseguran que la saturación de la zona hotelera es evidente

Ana Ramírez

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada