Juan Manuel Contreras
Foto: Japay
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 08 de mayo, 2017

A través de las redes sociales, vecinos del fraccionamiento Las Américas manifestaron su descontento debido a un problema con el suministro de agua potable, el cual desde hace dos días ha dejado sin servicio a gran parte de los habitantes de la zona.

En el grupo de Facebook Vecinos del Fraccionamiento Las Américas, el malestar es colectivo debido a este inconveniente; y en la página de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), los usuarios han hecho uso del sistema de calificación para manifestarse en contra de la dependencia y exigir que se tomen medidas que conlleven a la solución de este problema.

Por su parte, la Japay, a través de su página, dirigió un comunicado a los afectados, informando que el personal de la dependencia ya se encuentra trabajando en la zona. Asimismo, dicho documento expresa que “el inconveniente se debió a un problema con las cuchillas de unos postes de luz, las cuales fueron cambiadas para restablecer el servicio; sin embargo el día de hoy se tuvo otro inconveniente con una bomba, aproximadamente en dos horas se empezará a restablecer el sistema nuevamente”.

A pesar de la misiva, la falta del servicio continuó, acentuando el malestar vecinal y las reacciones en las redes sociales; seis horas después del primer comunicado, la dependencia emitió un segundo.

“Informamos que el problema que se está suscitando en el fraccionamiento Las Américas se ha demorado más de que se había estipulado, debido a unas piezas fracturadas en las bombas. Se han abierto varias válvulas para lograr que parte del área cuente con el servicio, sin embargo; en algunas casas la presión no contará con la fuerza suficiente para el suministro de agua”.

De igual forma en el comunicado, la Japay admite que los trabajos podrían demorarse varios días, en los que se comprometen a trabajar arduamente hasta lograr que el servicio de agua potable llegue con normalidad para todo el fraccionamiento, así como aclaran que fue un inconveniente que estuvo fuera de sus posibilidades evitar.

Algunos vecinos del fraccionamiento que cuentan con pozo están ofreciendo ayuda a los afectados, en lo que la Japay termina las reparaciones.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco