La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 10 de mayo, 2017

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal expuso ante autoridades de Chengdú, las ventajas de invertir y de fomentar el intercambio turístico entre la capital yucateca y esta ciudad del occidente de China, considerada la puerta del comercio, el turismo y la industria del gigante asiático.

Vila Dosal fue recibido por Sun Ming, diputada presidente de la Federación de Industria y Comercio de Chengdú, y Kang Le, gerente general de Sichuan China Travel Service, una de las touroperadoras con mayor liderazgo en China Occidental.

Mérida es una ciudad que no se parece a otra en México, detalló Sun Ming, y resaltó la calidez de su gente, la seguridad y la belleza de su Centro Histórico y la conservación de las tradiciones milenarias. En ese sentido, dijo, nos unen grandes coincidencias con la gran cultura maya pero también el espíritu de una ciudad que ha sabido conservar su calidad de vida-expresó.

La funcionaria china destacó que pudo admirar la gran variedad de centros de hospedaje, restaurantes, museos, parques, eventos culturales gratuitos todos los días del año y el ambiente cosmopolita de Mérida mezclado con una rica tradición histórica, de respeto a las costumbres y los valores, lo cual, dijo, constituye una mezcla única para atraer al turismo chino.

Por su parte, Kang Le, se refirió a Mérida como una ciudad de oportunidades para los negocios pues ya se cuentan con plataformas que facilitan la inversión como la licencia de funcionamiento en línea, además de mejoras regulatorias que permiten la apertura rápida de negocios sin tanta burocracia.

El empresario chino dijo que entre Mérida y Chengdú hay muchas coincidencias pues ambas ciudades experimentan un reciente crecimiento económico, lo que a su vez ha derivado en el desarrollo del turismo y de la cultura, entre otros ámbitos.

Las autoridades y los inversionistas manifestaron su interés por formalizar los trabajos de promoción turística con la creación de un circuito aéreo Cancún-Mérida-Ciudad de México pues son el fruto del interés mostrado por las autoridades de China en México, luego de que el año pasado el presidente municipal recibiera la visita del embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqui y del secretario general de Chengdú, Haiming Qiu, en el marco de los festejos del Mérida Fest.

El alcalde Mauricio Vila señaló que Mérida ofrece mucho al turismo chino pues es un destino que no puede dejar de visitarse en este 2017, ya sea para descansar o hacer negocios, o bien para disfrutar de experiencias culturales y gozar de los espectáculos culturales que se ofrecen en el marco de los festejos como Capital Americana de la Cultura 2017.

En la primera jornada de trabajo para promover el turismo bilateral, intercambios culturales y la promoción de la capital yucateca en temas como el emprendurismo e innovación el alcalde Mauricio Vila explicó, que en los últimos años Mérida ha tenido un crecimiento muy importante en este ramo principalmente por tres razones:

"En 2016, generamos un 25 por ciento más de empleo que en el año anterior. Mérida hoy es una de las ciudades más atractivas para poder invertir en todo México y queremos que también sepan que el Ayuntamiento de Mérida les apoyará en este proceso. Mérida destaca a nivel nacional por sus política permanente de mejora regulatoria, lo cual facilita las inversiones y otorga certezas a los inversionistas", finalizó.


Lo más reciente

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres

Colectivos reprueban la filtración del nombre de las posibles víctimas y de datos relevantes para la investigación

La Jornada

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas en salas icónicas

Reuters

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Comenzó el 20 y finalizará hasta el día 28 de abril

Rosario Ruiz Canduriz

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Científicos desconocen las causas del fenómeno

Ap

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate