Joana Maldonado
Cartel de la 62 Muestra Internacional de Cine
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 11 de mayo, 2017

Del 26 de mayo al 3 de junio, Chetumal y Bacalar participarán por primera vez en la 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, gracias a la organización del colectivo [i]Árbol Rojo[/i], cuyo propósito es fomentar y difundir la cultura cinematográfica en el sureste de México.

El colectivo, conformado por nueve hombres y mujeres que buscan la divulgación del cine de arte en espacios alternativos a la sede de la Cineteca en la Ciudad de México, harán posible este evento, el primero en la zona sur de Quintana Roo, con el patrocinio del gobierno del estado y el Ayuntamiento de Bacalar. Las sedes programadas serán Cinemex y el planetario Yook’ol Kaab, así como centros culturales e instituciones educativas.

Serán proyectadas las películas [i]Voraz [/i]de Francia y Bélgica; [i]Yo, Daniel Blake[/i], de Francia y Reino Unido; [i]La Vida de Calabacín[/i], una cinta animada de producción de Suiza y Francia; la italiana [i]Sangre de mi sangre[/i]; [i]La luz incidente[/i], de Argentina del año 2015; [i]3 mujeres[/i] ó [i]Despertando de mi sueño bosnio[/i], una película producida en Bosnia, Herzegovina y México de 2016; y [i]Hogar[/i], de Bélgica.

La inauguración tendrá lugar el 26 de mayo en el Teatro Constituyentes del 74 en Chetumal, mientras que la clausura, el 3 de junio, se realizará en el balneario El Aserradero de Bacalar.

Los días 28, 29 y 31 de mayo, Cinemex proyectará las películas, mientras que el 27 de mayo y 2 de junio se proyectarán dos cintas diarias en el Planetario. Estos mismos días, se harán proyecciones en Bacalar; mientras que el 30 de mayo, el Callejón del Arte será sede de esta actividad y el 31 de mayo, la Universidad Modelo tendrá una función especial.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX