Notimex
Foto tomada de Twitter @conagua_clima
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 12 de mayo, 2017

Para este viernes se prevén tormentas de muy fuertes a intensas con granizadas en el sur, el centro y el oriente del territorio nacional debido a los efectos del centro de baja presión remanente de Adrián, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que Adrián, en combinación con vientos en altura, generará una línea de inestabilidad que se extenderá en el oriente y el centro de México.

Por otra parte, el frente frío número 46 se extenderá en el noreste de México, y mantendrá vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos en la región.

Asimismo, una circulación anticiclónica ocasionará vientos del sur y el sureste con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

En cuanto a precipitaciones, se estiman tormentas intensas en Oaxaca, Puebla y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

Tormentas fuertes con granizadas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima y Quintana Roo, y lloviznas en Durango.

En cuanto a temperaturas, estas podrían superar los 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, el norte de Hidalgo, el norte y el sur de Puebla, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El pronóstico por regiones del SMN señala que en la Península de Baja California se espera este viernes cielo despejado a medio nublado.

Viento de componente oeste, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Baja California Sur, incluyendo el Golfo de California.

El Pacífico Norte registrará cielo despejado a medio nublado, ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable, con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en costas de Sinaloa y Sonora.

El Pacífico Centro mantendrá cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormenta puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Jalisco y Colima.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora en Jalisco.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, tormentas puntuales fuertes en Guerrero.

Ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México se espera cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas iguales o superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.

El pronóstico en la Península de Yucatán es de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad y tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Se estima para la Mesa del Norte cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, y lloviznas en Durango.

Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora acompañadas de posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se prevé cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Puebla, tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos y tormentas puntuales fuertes en Guanajuato y Querétaro.

Ambiente cálido y muy cálido en la región sur de Puebla y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.


Lo más reciente

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Lo responsabilizan del fraude masivo que provocó el colapso de FTX, plataforma de intercambio de monedas digitales

Ap

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Los pasajeros llegaron provenientes de Dallas y Atlanta

Miguel Améndola

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Publican nombre de 500 personas que aún deben devolver el saldo; no presentarán cargos

La Jornada Maya

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?