Hubert Carrera Palí
Foto: Comunicación Social Gobierno
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 18 de mayo, 2017

Tras lamentar los atentados contra la libertad de expresión, el gobernador del Alejandro Moreno Cárdenas reiteró que su administración está comprometida a respaldar el ejercicio de esta profesión, para que se ejerza con plena tranquilidad y con apego a las garantías que otorga la Constitución.

“Yo reitero mi compromiso total, irrestricto, para respaldar y que esta profesión tan importante que nos ayuda a tener ese vínculo con los ciudadanos, se haga con responsabilidad y con plena tranquilidad” señaló.

Aseguró que su gobierno trabaja en fortalecer, darle mayor cobertura y respaldo al periodismo y reiteró que en Campeche se fortalece a la Fiscalía a fin de garantizar su ejercicio y que se atiendan las denuncias relacionadas con esta profesión.

“Estuvimos con el Presidente de la República, que hizo un compromiso permanente y claro. Estamos trabajando en fortalecer, en darle mayor cobertura, mayor respaldo a la profesión tan importante que es ejercer la labor del periodismo. Aquí en Campeche estamos trabajando fuertemente. Se van a fortalecer atenciones en las Fiscalías en algunos estados, en las Procuradurías, y todo depende de cómo estén en la ley, pero es un compromiso permanente el respeto y el respaldo total para la atención en este tema tan importante que sucede en muchas partes del país”, abundó.

Moreno Cárdenas condenó los atentados en contra de la libertad de expresión, y aseguró que en Campeche existen todas las facilidades para el ejercicio de un periodismo plural, veraz y crítico.

“Yo siempre les he dicho a todos ustedes que la crítica constructiva, la información que ayude al estado hace ser mejores; nos da la capacidad de trabajar en equipo y dar más y mejores resultados. Y también la información veraz y oportuna, porque muchas veces hay información que se vierte o datos que se dan, que no son los correctos, que no son los objetivos y que al final del camino no ayudan ni al estado y que muchas veces son mentiras; no son reales. Hay que verlo, es una realidad. Muchas veces, en las redes sociales, en cualquier lugar, sale una nota con una información tergiversada y genera caos, genera pánico en la gente. Por ejemplo, el día de hoy en la mañana que dijeron ‘ya le robaron a éste, ya le cortaron la cabeza a este, ya hicieron…’; es información que no es veraz. Muchas veces eso confunde. Por eso hay que ser responsable con la información”.

Precisó que su compromiso es garantizar que la labor del periodismo sea una profesión que se pueda desempeñar como cualquier otra, con amplitud, transparencia y claridad, y con la misma garantía que puede tener cualquier otro ciudadano.


Lo más reciente

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

Tras la decisión, será la entidad número 13 en derogar el delito por interrupción del embarazo

La Jornada

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

<