Notimex
Foto tomada del Facebook @SemanaYucatan
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 23 de mayo, 2017

Los nuevos diseños de guayaberas yucatecas han logrado conquistar a los capitalinos que asisten a la edición 2017 de la Semana de Yucatán en México 2017, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en esta entidad, Pedro Góngora Medina.

En entrevista, aseguró que los 22 socios que forman parte del programa [i]Así es la guayabera, Así es Yucatán[/i], reportan un aumento del 25 por ciento en las ventas de la prenda, en comparación con la edición 2016 de esa gran muestra comercial y artesanal que se ha desarrollado en la capital del país en los últimos años.

“Hay una gran aceptación de los nuevos diseños que tiene esa prenda típica que se ha fortalecido e impulsado de la mano on el programa [i]Así es la Guayabera[/i], por lo que se espera un saldo positivo en esta muestra comercial, que inició el pasado viernes 19 y concluirá el próximo 28 de mayo”, precisó.

En el primer fin de semana, indicó, los expositores lograron aumentar en 25 por ciento sus ventas, respecto a los mismos días del año pasado, debido a que este evento ya está calendarizado por parte de los compradores de la Ciudad de México, quienes esperan la fecha para visitar la feria y adquirir los productos yucatecos, dijo.

Subrayó que la ropa típica yucateca, como son guayaberas, blusas y vestidos bordados, son los que mayor demandan tienen en el gusto de los capitalinos, pues los visitantes a la muestra compran por la calidad y los precios que se ofrecen.

De hecho, para mostrar la propuesta que Yucatán tiene en la industria del vestido, la cual está marcando tendencia a nivel nacional, en el domingo 21 de mayo, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de conocer los nuevos diseños y creaciones para dama y caballero de las marcas locales de guayaberas.

Expuso que cada marca salió con su logo que los identificaba, a fin de mostrar de forma personalizada las aportaciones que cada empresa da al sector, para revolucionar la dinámica comercial de las prendas típicas del estado.

“Fueron dos bloques con tres cambios cada uno, para hacer un total de 60 prendas con los más innovadores estilos, colores y bordados que dan identidad a los industriales del vestido”, expuso.

De tal modo, que se espera tienen un buen cierre en los días que restan a esta gran muestra comercial yucateca que se desarrolla en el Palacio de los Deportes en la capital del país.


Lo más reciente

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

El gobernador se reunió con un representante de LoRa Alliance en el marco de la Feria Hannover Messe

La Jornada Maya

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania