Alma E. Muñoz
Foto: Carlos Ramos Mamahua / Archivo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 1 de junio, 2017

Desde el primer minuto de este jueves, seis partidos políticos con registro nacional suspendieron sus sitios web en acatamiento a la ley electoral. Acción Nacional y Movimiento Nacional aún los mantienen activos, aunque el primero colocó una leyenda de que sus comunicados serían difundidos hasta pasada la elección.

El PAN colocó en su sitio web una leyenda de que sus comunicados no estarán disponibles hasta que la jornada electoral haya concluido el 4 de junio; sin embargo, dicha pestaña se puede cerrar y acceder al contenido del portal, en donde se puede observar la cuenta regresiva que según el partido tiene para regresar a Los Pinos.

Por otro lado, después de que este diario señaló que el PT había mantenido su portal activo durante la mañana, lo inhabilitó. En el transcurso de la mañana mantuvo un mensaje por el Día Mundial del tabaco.

“El PT hace un llamado para generar conciencia sobre el consumo del tabaco y a reflexionar sobre los daños que implica consumirlo. Fumar reduce la esperanza de vida y causa enfermedades respiratorias severas y mortales. ¡Infórmate!”

Muestra la leyenda: ¡No estás solo, el PT vela por ti!

Hasta pasado el mediodía de este jueves, el instituto político inhabilitó su página de Internet, hasta el primer minuto del lunes 5 de junio.

Sin mencionar los estados donde este domingo habrá elecciones, informa que impulsan talleres de inglés para universitarios, demandan exentar el ISR a radios comunitarias e indígenas; reivindicar derechos laborales de la población, justicia para la activista Miriam Rodríguez, y no elegir fiscal a modo del Ejecutivo.

A su vez, en el portal de Movimiento Ciudadano aún se pueden leer comunicados, acceder a diversos links como para conocer su estructura, directorio, movimientos que lo integran y más. En el apartado de noticias se mantiene un enlace a redes sociales de uno de sus candidatos en Nayarit.

Por otro lado, el PRI resalta que su sitio de internet estará suspendido hasta las 20 horas del 4 de junio, Encuentro Social informó que de acuerdo con la ley electoral vigente su página estará “inmovilizada” hasta el término de la jornada electoral y Nueva Alianza explica que su web está en mantenimiento.

Mientras tanto, en el portal de Morena y de su presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador, aparece la leyenda: “en cumplimiento con la normatividad electoral, esta página permanecerá cerrada hasta cumplir los plazos establecidos que señalan las disposiciones legales”.

PRD informa que suspende la difusión de información y contenidos de propaganda electoral de sus candidatos, y PVEM que deja de publicitarse en su plataforma “comprometidos con una campaña apegada a la ley”.

La veda electoral es considerada como un periodo de reflexión ciudadana, previo y durante el día de los comicios.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco