Roberto Garduño
Foto: Guillermo Sologuren
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 4 de junio, 2017

Cuatro hombres fuertemente armados amagaron al diputado federal de Morena, Rodrigo Abdalá, y a un grupo de personas que lo acompañaban en la carretera que comunica a Villa del Carbón con Atlacomulco. Los delincuentes intentaron bajar de su vehículo al legislador y a sus compañeros, después de que habían entregado los listados de representantes de casilla de su partido en la zona boscosa de Pueblo Nuevo.

El diputado Abdalá, quien ha trabajado en la organización de los comités de defensa del voto por Morena en la zona norte del estado de México, denunció que al abandonar Pueblo Nuevo, una vez que distribuyó las citadas listas a sus compañeros, fue seguido por una camioneta con vidrios polarizados, que le dieron alcance unos cinco kilómetros adelante en dirección de Atlacomulco.

Alcanzaron su vehículo, le cerraron el paso y de la camioneta descendieron cuatro delincuentes armados quienes les hicieron señas para que abandonaran el automóvil en que se dirigían hacia la población mayor.

“Al observar que portaban fusiles, decidí que no abandonaríamos nuestro vehículo, emprendí la huida en reversa sobre la carretera y más adelante di vuela en dirección de Pueblo Nuevo. Con el miedo que sentíamos, logramos llegar a la población sin ser alcanzados por los hombres que nos seguían. Aquí permaneceremos porque sí corremos riesgo de cualquier acción violenta en nuestra contra”, informó el diputado Abdalá.

Responsabilizó al gobierno del estado y al PRI de cualquier “agresión de la que podamos ser sujetos, es inadmisible que a estas horas, ante el temor que tienen por perder la gubernatura pretendan infundir desánimo entre los pobladores”.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX