La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 16 de junio, 2017

La agencia de viajes Expedia ubicó a Cancún en el lugar 8 de los destinos turísticos más populares del mundo en 2017. La agencia, que tiene sus oficinas centrales en Estados Unidos y delegaciones en más de 30 países, definió a Cancún como “un paraíso que atrae a turistas de todo el mundo por sus impresionantes playas e islas, zonas arquitectónicas mayas, actividades de todos tipo y vida nocturna fabulosa, además de la selección de hoteles en Cancún”.

En su [i]top ten[/i], Cancún fue superado por Bangkok, Miami, Los Ángeles, Londres, Orlando, Nueva York y Las Vegas.

Durante la semana del 29 de mayo al 4 de junio, Cancún registró una ocupación hotelera de 80 por ciento, al registrar una afluencia de 120 mil 340 vacacionistas; apenas en el mes de abril, la ocupación hotelera fue de 86.6 por ciento.

En abril, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) operador del Aeropuerto de Cancún, recibió 649 mil 971 pasajeros nacionales, 180 mil 782 pasajeros más que en abril de 2016 cuando atendió a 469 mil 209 pasajeros; lo que representó un incremento de 38 por ciento en volumen de pasajeros nacionales y 14 por ciento en pasajeros internacionales.

Cabe destacar que, a partir del 27 de junio, Aeromar suma a Cancún a su red de destinos Ruta Maya, integrada por Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Mérida y Ciudad de México. De esta manera, con 28 vuelos redondos al mes.

Y con las nuevas terminales 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún –ésta última próxima a inaugurarse, el Aeropuerto contará con una capacidad para operar 32 millones de pasajeros al año, ubicándose como líder en México y América Latina.


Lo más reciente

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero