Caravana Sur-Sureste de los 43 llegará a Campeche

Se espera una delegación de 50 personas los días 20 y 21 de junio

Hubert Carrera Palí
Foto: Víctor Camacho
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 16 de junio, 2017

La Caravana Sur-Sureste de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa llegará a Campeche los días 20 y 21 de los corrientes, con la finalidad de llevar a cabo marchas y concentraciones masivas, en demanda de que el Gobierno Federal aclare la ubicación de estos jóvenes.

En conferencia realizada en el Sindicato de Trabajadores Telefonistas sección 108, el coordinador de la organización para esta región, Silverio Tuz Góngora, informó que se espera una delegación de 50 personas, entre padres de familia de los desaparecidos, familiares y personal de logística, quienes el día 20 iniciarán sus actividades con una conferencia de prensa en horario aún por decidir.

A las 18:00 horas, se llevará a cabo una marcha, a la que invitaron a toda la ciudadanía que quiera participar, iniciando del monumento a Justo Sierra hasta la plaza de la República, donde tendrá lugar un mitin con la intervención de algunos de los padres de los desaparecidos, quienes fijarán su postura a 33 meses de la desaparición forzada y los avances que hay en esta investigación.

El 21 de junio, estarán en la cabecera municipal de Hecelchakán, donde también presidirán una conferencia de prensa y una marcha-mitin, que partirá de la escuela normal rural hasta palacio de gobierno, e inmediatamente se trasladarán a la Atenas del Camino Real, en donde llevarán a cabo actividades similares.

Tuz Góngora, quien también es secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección Campeche (CNTE), agregó que el próximo lunes irán a Cancún, Quintana Roo, donde se llevará a cabo la cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA), y protestarán por este hecho que el Gobierno Federal no quiere esclarecer, y que solo ha resultado con una “verdad absoluta”, que fue todo una mentira.

Por su parte, la coordinadora municipal de este movimiento, María del Carmen Darte López, se dijo esperanzada a que los 45 estudiantes de Ayotzinapa todavía estén con vida.