La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 16 de junio, 2017

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló este viernes que debido a las acciones impuestas para combatir la inseguridad, la corrupción y la impunidad, se han generado reacciones violentas por parte de la delincuencia organizada.

“En las últimas semanas, las investigaciones realizadas y las denuncias presentadas en los ámbitos federal y estatal se han traducido en órdenes de aprensión en contra de ex servidores públicos que defraudaron la confianza ciudadana. Eso también provoca reacciones”, abundó Carlos Joaquín.

Asimismo, dijo que el gobierno del cambio trabaja en el fortalecimiento de las deterioradas instituciones encargadas de la lucha contra la delincuencia y la impartición de justicia.

“El estado de Quintana Roo seguirá siendo el destino turístico número uno en el país y uno de los principales del mundo. Todo nuestro esfuerzo se orientará a cuidar las fuentes de empleo de las personas que aquí viven y la seguridad de quienes disfrutan nuestro estado”, indicó.

Carlos Joaquín entregó en Tulum 10 patrullas, cinco motocicletas y 367 uniformes para policías, agentes de Tránsito, bomberos y para equipos tácticos, con una inversión de 10 millones 600 mil 153 pesos. En Chetumal, se dotó a la Policía Estatal Preventiva de 10 patrullas sedan tipo interceptor; 27 motocicletas; 6 camionetas tipo Tahoe; 85 camionetas tipo Pick Up y 2 torres de vigilancia móviles con tecnología de punta, con una inversión de 60 millones 198 mil 523 pesos. Además, se han reactivado los Puestos de Mando de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y se realizó la sectorización de la capital del Estado. En Playa del Carmen, se entregaron 11 unidades para Seguridad Pública y Tránsito. En Isla Mujeres se entregaron dos camionetas patrulla, tres motos, dos radios matra, 10 radios portátiles, 3 radios base, 27 chalecos antibalas, 54 placas para chalecos balísticos y cinco computadoras, cuyo monto de inversión asciende a dos millones 750 mil pesos.

En Cancún, la Policía Estatal Preventiva incrementó a 100 el número de elementos asignados y 25 patrullas para ampliar y reforzar los recorridos de vigilancia y los operativos coordinados con instancias municipales y federales. La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó a más de 600 elementos y la Policía Federal a 400 cadetes que se sumaron a los operativos de seguridad.


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes