Tormenta tropical, lejos de costas nacionales

Conagua sugiere a población y navegación marítima extremar precauciones

Notimex
Foto: Archivo / La Jornada Maya
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 18 de junio, 2017

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tarde de este domingo se formó la depresión tropical número 2, la cual por su ubicación no representa riesgos para el territorio nacional.

Señaló que el sistema está a cuatro mil 200 kilómetros al este-sureste de Quintana Roo y a mil 310 al este-sureste de Las Antillas Menores.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la depresión tropical avanza hacia el oeste, a 37 kilómetros por hora, y con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos, el fenómeno meteorológico podría convertirse en tormenta tropical, al encontrarse a tres mil 440 kilómetros al este-suroeste de Cancún, Quintana Roo, después del mediodía de mañana.

Tanto el SMN como la Conagua recomendaron a la población y a la navegación marítima extremar precauciones por condiciones de lluvias, viento y oleaje, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.