Castillo se saca espina clavada

Flores poncha a Jesse, en duelo de estrellas hechas en la cueva; "honor" ser compañero de Campos

La Jornada Maya y Antonio Bargas
Foto: Fernando Eloy

Campeche, Campeche
Lunes 19 de junio, 2017

Otro momento importante. Otro jonrón de Jesse Castillo.

El primera base de los Rieleros de Aguascalientes fue el Jugador Más Valioso de la edición 85 del clásico de media campaña, al conectar un cuadrangular productor de tres carreras que marcó la diferencia en la pizarra, a favor de la Zona Norte.

Castillo se fue de 3-1, con tres remolcadas y una carrera anotada.

“Me siento muy contento, es un logro más en mi carrera y la verdad es que lo he disfrutado mucho”, comentó el ex melenudo al término del juego. “Este es un parque donde se conectan jonrones y yo quería un contacto sólido desde mi primer turno, pero fallé ante mi amigo Francisco Campos y luego vino el contacto bueno”, agregó.

Castillo dijo que así se saca la espina clavada, luego de no haber pasado de la primera ronda en el Derby de Jonrones “Alejandro Ortiz”.

El jugador de cuadro comentó que no cree que vaya a tener un momento deportivo más grande que el bambinazo que conectó para darle la corona a Yucatán en 2006. Efectivamente, superar algo así es prácticamente imposible, pero lo del domingo por la noche quedará como uno de los grandes momentos en la destacada carrera del pelotero formado en la cueva.

“Honor” tener como compañeros a Campos y Ortega: Flores

El derecho Manuel Flores, oriundo de Chicxulub, que debutó en el Juego de Estrellas, afirmó que “es un honor” compartir el dógaut con Francisco Campos y Pablo Ortega, lanzadores de Piratas y Tigres, respectivamente, que pese a su veteranía mantienen un buen nivel de competencia. Campos, de 44 años, y Ortega, de 40, son un ejemplo a seguir para peloteros, en especial para serpentineros.

Ortega relevó al abridor Campos y toleró una anotación, que entró por doble del sultán Zoilo Almonte en la segunda.

Poco después, en la quinta, Flores Pérez ingresó en lugar de José Samayoa y fue recibido por sencillo de Ramón Urías. Sin embargo, se recuperó para ponchar tirándole a Castillo, en uno de los duelos interesantes de la jornada, entre dos elementos surgidos de la organización melenuda, y dominar a Alex Liddi en rola a las paradas cortas.

Otro que debutó bien en el Juego de Estrellas fue el receptor de Monterrey, Said Gutiérrez, quien se fue de 2-1.

Se repite la historia de 2003 en el Nelson Barrera

Las dos veces que se ha celebrado el clásico de media temporada en el Nelson Barrera la Zona Norte salió avante. La primera fue el 25 de mayo de 2003, cuando los visitantes anotaron siete veces en la sexta rumbo a un triunfo, 10-5.

La única victoria de la Zona Sur en la ciudad de las murallas fue el 11 de junio de 1990, en el Venustiano Carranza, donde Juan José Pacho, con doble en la novena con dos autes, produjo la carrera decisiva en un partido que quedó 9-8 e incluyó grand slam de Alonso Téllez para el empate 8-8 en el noveno.