La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 19 de junio, 2017

Una zona de inestabilidad con 80 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico se ubica este mediodía a 155 kilómetros al norte de Río Lagartos, la cual favorecerá fuertes lluvias este lunes y mañana martes en distintos puntos de la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 km/h, avanzando lentamente con dirección nor noroeste, señala el último reporte del SMN, y se mantiene bajo monitoreo hasta que deje de afectar con sus zonas de tormenta a la Península de Yucatán.

Se anticipan todavía para este lunes de chubascos a fuertes a tormentas puntuales fuertes sobre diversos puntos de la Península de Yucatán, especialmente para las zonas oriente, centro y sur del estado, así como para la mayor parte de Quintana Roo. Para el resto de la región se esperan lluvias de diversa intensidad.

No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Para este martes, una vaguada extendida generada por la zona de inestabilidad, que estaría ya en aguas del centro del Golfo de México, que estaría en interacción con una baja presión que se localizaría sobre el sur de la Península de Yucatán, favorecería de lluvias fuertes a localmente intensas sobre diversos puntos de la región, de nuevo especialmente sobre Quintana Roo y el oriente, centro y sur de Yucatán.

Exhortamos a la población a estar al tanto de los avisos meteorológicos que emite la Comisión Nacional del Agua o de los reportes que pudiera hacer Protección Civil de Yucatán.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'