La Jornada Maya

Solidaridad, Quintana Roo
Jueves 22 de junio, 2017

Más de 50 mil ciudadanos fueron atendidos tanto en los Centros de Salud Municipales, la Unidad Médica Móvil, como en el programa municipal [i]Salud en tu colonia[/i], teniendo como objetivo dotar a la ciudadanía de servicios de calidad, así como acercar los mismos a sus colonias, para beneficiar su economía y calidad de vida.

De octubre de 2016 a la fecha, la Dirección de Salud reportó un estimado de entre cinco y ocho mil consultas mensuales brindadas en las unidades médicas municipales. Los Centros de Salud con mayor demanda son: Colosio, Puerto Aventuras y la Unidad Médica Móvil ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol, en tanto que el consultorio ubicado en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (que atiende a policías y a trabajadores de servicios públicos), y el Centro de Salud de Villas del Sol “Nassim Joaquín Ibarra”, muestran un incremento en la demanda de servicio al haber sido recién inaugurados.

El programa [i]Salud en tu colonia[/i] atendió a más de dos mil 450 pacientes en 60 ediciones, con servicios de nutriólogo, médico general, traumatólogo, dentista, oftalmólogo y atención de medicina preventiva.

Las principales causas de consultas son por enfermedades infectocontagiosas, gastrointestinales y respiratorias, lo anterior producido por las condiciones climáticas, como lluvias y los cambios de temperaturas.

Asimismo, se trabaja en los programas de prevención de enfermedades con el control prenatal, vigilancia de microcefalia, cáncer de mama, cáncer cervical, además de las labores permanente para combatir el mosco transmisor de Chikungunya, Dengue y Zika, así como planificación familiar.

El Centro de Salud de Puerto Aventuras y la Unidad Médica Móvil de Villas del Sol atienden las 24 horas del día. En el caso de la Unidad Médica Móvil, los servicios y los medicamentos son gratuitos. El ayuntamiento de Solidaridad cuenta con 33 enfermeras, 29 médicos generales, ocho dentistas, seis nutriólogos, cuatro psicólogos, psiquiatra, ginecólogo, médico internista y traumatólogo.


Lo más reciente

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo