Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 3 de junio, 2017

El llamado del mandatario estatal Rolando Zapata Bello, realizado durante la Asamblea Estatal priísta, por fortalecer el proyecto que se ha generado en su administración para Yucatán, fue avalado por diferentes líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes también se pronunciaron por fortalecer el rumbo
que actualmente lleva la entidad en materia económica y social.

En entrevista por separado, Jorge Carlos Ramírez Marín y Liborio Vidal Peniche, legisladores federales, quienes han expresado su interés de perfilar a la candidatura del PRI para el gobierno del estado; así como Víctor Caballero Durán, actual secretario de Educación, avalaron el llamado del “primer priísta del estado” a consolidar el rumbo que mantiene su administración.

Por su parte, Caballero Durán destacó el extraordinario marco por el que el líder político de Yucatán establece una serie de planteamientos e ideas que señalan con toda claridad el rumbo que el priísmo yucateco debe seguir de cara al proceso del 2018.

“Creo que fue un momento circunstancialmente escogido para eso; esta fecha marca, además del aniversario de su triunfo, el tiempo preciso: 365 días para que se desarrolle una elección en Yucatán. El mandatario puntualmente señaló que el gobierno del PRI en Yucatán ha cumplido con orgullo los compromisos que estableció, esa es una primera luz que a los priístas nos debe de mover”, precisó.

En tanto, Ramírez Marín aseguró que el tricolor estatal demostró estar organizado y sin necesidad de “pisar el acelerador” reunió a más de 8 mil militantes, en el complejo ferial de Xmatkuil.

“El gobernador señaló los tiempos políticos, para nadie es un secreto que hay aspiraciones. Sin embargo, Zapata Bello puntualizó que antes de los nombres está el trabajo de darle respuesta a la sociedad”, manifestó.

Abordado por separado, Liborio Vidal dijo que Rolando Zapata Bello es un gobernador que ha tenido la visión de construir los verdaderos cimientos del desarrollo en la entidad.

“Tenemos un estado con rumbo. Los priístas compartimos su visión, un proyecto que permitirá que esos cimientos soporten rascacielos", concluyó Liborio Vidal Aguilar.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX