Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 10 de julio, 2017

La capital campechana presenta graves rezagos de servicios públicos, como consecuencia de la incapacidad que han mostrado los ayuntamientos para resolverlos, y sobre todo durante esta administración, que encabeza Édgar Hernández Hernández, expresó Carlos Martínez Aké, diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El legislador consideró que el Congreso del estado debería reconvenir al Hernández Hernández y formular una iniciativa para que presidente municipal que no cumpla se vea obligado a renunciar.

Martínez Aké señaló que, a su parecer, el alcalde de Campeche ha faltado gravemente a sus compromisos de atención ciudadana, pues las quejas aumentan diariamente debido al estado de descuido en que se encuentran calles y avenidas principales, el creciente número de drenajes tapados, predios llenos de basura y maleza a consecuencia de las lluvias y un suministro de agua muy deficiente.

Observó que la construcción y atención de infraestructura básica es un serio problema que se presenta en todos los ayuntamientos, pero se recrudece mayormente en Carmen y la capital del estado, debido a que en temporadas de lluvias las calles y avenidas se vuelven intransitables, volviéndose un serio peligro para los automovilistas, y proliferan terrenos llenos de maleza.

El diputado morenista indicó que el alcalde debe aplicar mano dura a quienes no cumplan la ley, pero también cumplir con lo que ofreció durante su campaña política. “Está a poco más de un año de concluir su administración y las mejoras no se ven por ningún lado, y sí, por el contrario, siguen ofrecimientos que rayan la mentira”.

Apuntó que Hernández Hernández debería tener un poco de dignidad para atender oportunamente los problemas del Ayuntamiento en materia de servicios públicos municipales.

Es muy penoso observar cómo se transforma la ciudad en un gran lago durante una lluvia, debido a que los desagües están bloqueados o sucios debido a la falta de mantenimiento preventivo, “por lo que le resulta más fácil culpar a la ciudadanía de ello”, afirmó.

Martínez Aké manifestó que al alcalde “le quedó muy grande el cargo”, por el creciente descontento social que provocan la falta de atención a las demandas de la ciudadanía, así como su falta de compromiso para cumplir cuando menos con lo esencial durante la presente temporada de lluvias.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<