Carmen, el polo de desarrollo para Campeche

Peña Nieto inaugurará Puente de la Unidad, en octubre

Gabriel Graniel Herrera
Foto: @alitomorenoc
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 17 de julio, 2017

Carmen puede ser el polo de desarrollo que Campeche necesita, afirmó el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, al encabezar la ceremonia de instalación de los poderes en la isla, como parte de la celebración del 300 aniversario de su fundación.

En sesión del Congreso del estado en pleno, y en presencia del alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, el mandatario campechano expuso que se tiene claro la aportación que siempre le ha dado Carmen, no sólo a Campeche, sino a todo México.

“Vamos a defender juntos uno de los títulos más importantes que ha tenido Carmen a través de su historia, el de ser la capital petrolera de México”, sostuvo, al mencionar que los carmelitas ha demostrado carácter al enfrentar crisis en diferentes ocasiones y superarlas con entereza y voluntad.

Moreno Cárdenas se comprometió a impulsar que Carmen recupere la fortaleza económica y se consolide como “el gran municipio que Campeche necesita.

“Si a Carmen le va bien, a Campeche le va bien, y si a Carmen y Campeche les va bien, a México le va bien, por eso no hay pretextos que valgan cuando uno tiene la responsabilidad gubernamental de trabajar para darle resultados a la gente”, subrayó.

En octubre, el puente

Moreno Cárdenas mencionó que en Carmen se trabaja para impulsar su desarrollo, con obras importantes de infraestructura urbana, como es el caso del Puente de la Unidad, “en la que hemos puesto fecha, por ello refrendo que en el mes de octubre, el presidente Peña Nieto estará inaugurando esta importante vía de comunicación”.

Destacó que de la misma manera, se trabaja en la colocación de más de mil cámaras de videovigilancia, iniciando en el municipio de Carmen, para garantizar la seguridad de la población.

Asimismo mencionó que se habrá de realizar la unidad deportiva infantil y el viaducto del chechén, con lo que se mejorarán las comunicaciones y vialidades en la isla.