Sólido debut de Valle con los Leones: tres hits en dos juegos

Mustelier, listo para regresar a la actividad

Antonio Bargas Cicero
Foto: cortesía Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Lunes 17 de julio, 2017

Sebastián Valle tuvo un sólido debut con los Leones.

La actuación de 3-2, con una carrera producidas y una anotada, en la victoria de 7-0 el sábado, que aseguró la serie en Torreón, es aún más notable si se toma en cuenta que el receptor mochiteco sólo tenía un turno al bate esta temporada, en la que lidió con una lesión.

El seleccionado nacional contribuyó a la octava blanqueada de las fieras, la mayor cifra en la Liga Mexicana de Beisbol -una más que Tijuana, Monclova, Monterrey y Diablos-, que guió Yoanner Negrín (11-3).
Valle, quien llegó a ser considerado el cátcher a futuro de los Filis de Filadelfia, salió luego de seis entradas, al igual que ayer, cuando bateó otro hit.

“Va a ir poco a poco”, indicó Juan Carlos Canizales, director deportivo de los rugidores.

El ex prospecto de Grandes Ligas espera que con Yucatán la tercera sea la vencida.

El verano pasado ayudó al Trenton a llegar a la final de la Liga del Este (AA) y el invierno pasado fue fundamental para que Los Mochis alcanzar la final de la Liga Mexicana del Pacífico, pero en ambas ocasiones perdió con sus equipos.

Los Leones están en camino a estar completos. El jardinero cubano Ronnier Mustelier ya se recuperó de una lesión, y sólo le falta su pasaporte que lo acredita como mexicano para regresar a la acción. El guardabosque José Juan Aguilar ya empezó a batear “y poco a poco se hará esto”, apuntó "El Canelo", que agregó que mañana martes y el miércoles Mustelier y el relevista Maikel Cleto tendrán su cita para los pasaportes.