Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 24 de julio, 2017

El estado de Campeche ocupa el primer lugar en el ranking global a nivel nacional en seguridad, bienestar, justicia, gobernabilidad y otros programas sociales durante el segundo trimestre del año, según el [i]Informe Oficial Campeche: Índice Global[/i] que tiene como soporte indicadores de [i]Security Consulting Technology Risk Management[/i] (GLAC).

El ranking global otorga al estado de Campeche una calificación de 0.658 que la coloca en el primer lugar. A la inversa, Guerrero ocupa el lugar número 32 con -1.072 puntos.

[b]Yucatán en segundo lugar[/b]

De acuerdo a este informe oficial, Campeche es también la entidad que presenta menos homicidios. En segundo lugar se ubica Yucatán, en tanto Tabasco se posiciona en el sitio número 32.

En bienestar social, Campeche se ubica en el segundo lugar nacional solo arriba de Tlaxcala. En último lugar nuevamente aparece el estado de Guerrero. Al respecto, este cálculo generado por GLAC se realiza con la cuantificación de datos provenientes de organismos internacionales, nacionales, académicos y fuentes privadas.

En el Indicador Global General, del segundo trimestre de 2017, el estado de Campeche aparece en primer lugar con +5, sitio que comparte con Aguascalientes, por su parte Nayarit tiene un indicador de -12.

[b]Analiza más de 700 indicadores[/b]

El Índice Global, Security Consulting Technology Risk Management (GLAC) mide más de 700 indicadores estatales, a nivel nacional, que tienen que ver con el desempeño de los programas gubernamentales.

De este modo, al ajustarse el segundo trimestre de 2017 el estado de Campeche ocupa en el ranking global 0.658 puntos y en el Indicador Global +5.

Dichos indicadores en el estado de Campeche, se dieron a conocer precisamente a 14 días de que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas rinda su segundo informe de actividades.


Lo más reciente

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

<