Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 24 de julio, 2017

Un adulto mayor podría perder una pierna por una presunta negligencia médica en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), lo cual será denunciado ante las instancias correspondientes, revelaron familiares del paciente.

Miguel Ángel Hernández, hijo de Luis Alfonso Hernández, dio a conocer que desde hace 21 días, su padre se ingresó en este nosocomio, ya que presentaba una herida en pie, mismo que no “cerraba” de manera correcta, por lo que acudió para su atención médica.

Transcurridos los primero 12 días, médicos de esta institución en la isla trasladaron al paciente a la ciudad de Campeche, para que sea atendido por un angiólogo, en cual informó a los familiares que por no haber sido tratado a tiempo, debería amputarle la mitad del pie.

“Sin embargo, nos explicó el angiólogo que al no llevar una solicitud de atención de un traumatólogo, éste no podía valorarlo, ya que de haberse considerado, era posible que lo hubieran operado de una vez en Campeche”, asentó.

[b]Lo regresan a Carmen[/b]

Ya con medio pie perdido, Luis Alfonso Hernández, de 75 años de edad, fue regresado a Carmen, en donde se encuentra internado en la cama 1 de la clínica del ISSSTE, en espera de ser operado, proceso que se ha retrasado, por lo que sus familiares estiman que podría perder parte de la pierna.

Los familiares de Hernández solicitaron el apoyo de las autoridades de estatales y de salud, para agilizar la atención médica de Luis Alfonso Hernández, aunque no descartan la posibilidad de interponer denuncias penales por negligencia médica.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<