Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 2 de agosto, 2017

La Diputación Permanente del Congreso del estado convocó a los integrantes de la 62 Legislatura estatal para asistir este viernes a la apertura del segundo periodo extraordinario de sesiones del segundo receso del segundo año de ejercicio constitucional, a fin de designar al nuevo alcalde de Escárcega, luego de la sorpresiva renuncia de Atilano Mosqueda Aguayo y la negativa de su suplente, Américo Ortega Marrero, para asumir el cargo.

Asimismo se ratificarán los nombramientos de Miguel Ángel Chuc López y Leonardo de Jesús Cú Pensabé como magistrados del Tribunal Superior de Justicia del estado.

En la misma sesión, convocada para el mediodía de mañana viernes, se determinará la hora para la sesión solemne en la cual se recibirá el segundo informe de gobierno.

Según trascendió entre los círculos cercanos al órgano legislativo, quien dirigiría el destino del ayuntamiento de Escárcega a partir del próximo lunes será la actual legisladora priísta Guadalupe Tejocote González. Sin embargo, Ramón Méndez Lanz, presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, convocó a las fracciones y representaciones de partidos políticos a presentar sus propuestas.

[b]Sin propuesta para fiscal[/b]

Al término de la sesión, Méndez Lanz aseguró en conferencia que hasta el momento no hay propuesta para designar al nuevo fiscal anticorrupción, aunque el Congreso tiene hasta finales de septiembre para aprobar a quien resulte elegido de entre los candidatos que presenten la sociedad civil, organizaciones de profesionistas y ONG.

Detalló que entre el primero y el 6 de septiembre ya se deberá tener el nombre de quien dirigirá esta institución, que gozará de autonomía administrativa y legal.

Según ha trascendido en los mismos corredores del Poder Legislativo, el cargo sería para Iván Cabañas Ortiz, quien hasta hace unas semanas se desempeñaba como magistrado en el Tribunal Superior de Justicia.


Lo más reciente

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

<