Texto y foto: Victoria Escareño
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 2 de agosto, 2017

Habitantes de El Pedregal piden la reubicación de una planta de almacenamiento que opera como procesadora de aceite, pues desde hace aproximadamente dos años, la pestilencia que desde ahí se genera afecta a familias que habitan a unas cuatro o cinco cuadras a la redonda, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Los vecinos explican que este negocio abarca dos predios que asemejan una gran bodega y donde no se tiene ningún letrero o razón social sobre la empresa, tan solo se marca un letrero donde se muestra la ubicación: Avenida 55 Manzana 88, letra B.

Constanza Chávez Rodríguez destacó que el propietario del edificio está haciendo uso de la bodega de almacenamiento que en realidad funciona como procesadora del aceite.

Agregan que a través de redes sociales, "el mismo dueño que tiene rentado el local hizo un comentario en el que señala que nosotros como vecinos no podemos aguantar nada".

Ante lo anterior, el grupo de vecinos que externaron su descontento por la problemática que los aqueja desde hace ya unos dos años, hicieron extensiva la invitación al propietario de los lotes donde se ubica la bodega, como a quienes operan ese negocio para que "vengan a comer y sientan la peste, que venga a dormir, despertar y continuar el día oliendo la pestilencia que tiene la bodega rentada en su edificio".

Dijeron también que en múltiples ocasiones han hecho del conocimiento de las autoridades, incluso, a la misma presidente municipal, Cristina Torres Gómez, la situación que los está afectando, sin que hasta el momento hayan tenido una respuesta al respecto.

De hecho, señalan que en alguna ocasión la Dirección de Ecología a cargo de Orquidea Trejo mandó a realizar una inspección a esas bodegas o planta procesadora, sin embargo, "ese día como toda burocracia avisó que iba a venir y el local estaba en la mejor limpieza posible, tanto que no se sentía ningún aroma".

Por enésima ocasión y cansados del problema, este miércoles, los vecinos más afectados, expresaron ante los medios de comunicación el llamado a las autoridades competentes para que los ayuden y ese negocio pueda ser cerrado o rebuscado en algún punto de la ciudad, donde no cause la afectación que provoca a una parte de los vecinos de El Pedregal, incluso, refirieron que al momento de adquirir sus predios hace ya muchos años, "no nos dijeron que era una zona comercial, supuestamente nos dijeron que éramos un fraccionamiento".


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021