La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy

Mérida, Yucatán
Jueves 10 de agosto, 2017

Durante los próximos días se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, aunado a que existe bajo potencial de precipitaciones, condiciones que prevalecerán por lo menos hasta para el fin de semana, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, mientras que para Yucatán se anticipan registros máximos de 33.0 a 37.0 grados celsius, para Campeche se estiman de 34.0 a 38.0 grados y en Quintana Roo de 32.0 a 36.0 grados. No se descarta la presencia de temperaturas ligeramente más altas de las señaladas en los tres estados de la región.

En cuanto a las mínimas, los registros oscilarían entre los 21.0 y 25.0 grados celsius para Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Por otra parte, para este jueves se extendería una vaguada sobre el occidente de la región, asociada a la afluencia de humedad por influencia de una onda tropical, favorecería chubascos sobre las porciones noroeste y oriente de Yucatán, así como tormentas puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo y en el sur de Campeche.

El viernes, el alto contenido de humedad en el medio ambiente y una vaguada sobre la región generarían tormentas puntuales fuertes en las zonas centro y noroeste de Yucatán; suroeste de Campeche; y, sur y centro de Quintana Roo.

Para el sábado, de nuevo, el alto contenido de humedad en el medio ambiente y una vaguada sobre la región pudieran favorecer lluvias dispersas sobre el sur y centro de Campeche; noreste y oriente de Yucatán; y, norte de Quintana Roo.

Los vientos, durante los días siguientes, serían de 20 a 30 kilómetros por hora (km(h) de componente este noreste con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera de los tres estados de la región.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán