"Chuky" Lozano debuta con golazo en el PSV

El mexicano sumó una anotación en el triunfo contra el AZ Alkmaar

Dpa
Foto: @PSV
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 12 de agosto, 2017

El internacional mexicano Hirving 'Chucky' Lozano, una de las jóvenes promesas del país, debutó hoy con un gol en el triunfo de su equipo, el PSV Eindhoven, por 3-2 al AZ Alkmaar como local en la primera fecha de la Liga holandesa de fútbol. Lozano, de 22 años y que llegó al club holandés en este mercado de pases, fue titular, anotó el 1-1 parcial a la media hora de partido y salió en el minuto 84 con una gran ovación del estadio.

El ex jugador del Pachuca encaró por la banda izquierda, su zona habitual, enganchó para su pierna derecha y liquidó al guardameta Marco Bizot.

El extremo mexicano tuvo mucha participación, sobre todo en el primer tiempo. Además de la anotación, Lozano estrelló la pelota en uno de los postes de la portería de Bizot y un defensa sacó uno de sus tiros sobre la línea de gol, después de que Lozano eludiera al portero rival.

El debut victorioso del PSV en la Liga holandesa contó con dos invitados de lujo: el local Ruud Gullit, que le entregó un jersey con el número diez del conjunto de Eindhoven a la estrella argentina Diego Armando Maradona. Ambos exfutbolistas presenciaron el partido en uno de los palcos.

Maradona incluso mostró su lado más pasional al usar una chaqueta como bufanda y la agitó al ritmo de la afición local.