Mexicano hace historia en Mundial de Atletismo

Édgar Rivera se convirtió en el primer mexicano en llegar a la final de salto de altura

Notimex
Foto: Efe
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 12 de agosto, 2017

El sonorense Édgar Rivera Morales pasó a la historia del deporte mexicano al ser el primer mexicano en disputar la final de salto de altura dentro de un Campeonato Mundial de Atletismo, informó el gobierno de Sonora.

Indicó que en Londres, Inglaterra, el atleta originario de Agua Prieta pasó en el séptimo sitio del Grupo B con un salto de 2.29 metros, para seguir en la pelea por las medallas, la cual tendrá desenlace este domingo en el día de finales.

En un comunicado, adelantó que su evento está programado para las 19:00 horas tiempo local y a las 11:00 de Sonora.

El sonorense será uno de los nueve mexicanos que tendrán aparición en finales y el único de campo, pues los otros ocho son de pista, quienes saldrán primero en busca de medallas, ya que Rivera Morales será el último en competir.

El saltador fue parte del Grupo B, donde finalizó en el lugar siete de 14 competidores, dejando su mejor marca en 2.29 metros, la cual logró en el tercer intento, superior al 2.17 y 2.22 que había logrado en sus dos primeras oportunidades.

Además trató con 2.31 pero falló las tres ocasiones en que buscó saltar la varilla a esa altura, informó.

En el listado total de clasificados, el sonorense pasó como el décimo de 12 que avanzaron a la final, de los cuales es el único latino y uno de dos americanos, junto con Bryan McBride de Estados Unidos.

Expuso que el atleta estadunidense pasó como séptimo general debido a un salto idéntico de 2.29 metros, pero lo logró en menos intentos que el aguapretense.

Los tres primeros lugares pasaron con la marca de 2.31 que no pudo saltar el sonorense; ellos fueron Mutaz Essa Barshim, de Qatar; el ucraniano Bohdan Bondarenko y el ruso Danil Lysenko, citó.