La Jornada Maya
Foto: Prensa Pablo Gamboa

Mérida, Yucatán
Domingo 13 de agosto, 2017

La clínica del IMSS gestionada por Pablo Gamboa Miner para el norponiente de Mérida es considerada por representantes de Colegios, agrupaciones y asociaciones de médicos como obra de múltiples beneficios para el estado por la salud y la creación de empleos que generará.

Presidentes y miembros de organismos colegiados de salud coincidieron en que, más allá del impacto positivo para más de 28 mil derechohabientes de dicha zona, la unidad de medicina familiar representa la generación de espacios laborales.

Por ello, integrantes del Colegio de Médicos de Yucatán, Comisión de Arbitraje Médico, Colegio de Psiquiatras del Estado, Colegio de Salud Pública de Yucatán, expresaron su respaldo a las acciones emprendidas por el legislador yucateco para la creación de la misma.

En encuentro entre los especialistas en materia de salud y Gamboa Miner, coincidieron que es vital mejorar y ampliar la cobertura de los servicios hospitalarios, para fortalecer la respuesta que se brindad a la demanda social de atención médica.

Rafael Barrera Zoreda, director del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península expresó que al escuchar la opinión de los beneficiarios, el diputado también ayuda a la creación de empleos para los que cuentan con la experiencia en materia de salud.

De igual forma compartieron que con el programa “Tu Tiendita y Consultorio Móvil” se fortalece la prestación social y el acceso a la salud, pues a bordo de dicha unidad se acercan los servicios a personas que no los tienen a facilmente.

Por su parte, el Gamboa Miner agradeció las aportaciones e ideas, de entre las que también se abordó la atención prioritaria a problemas como la depresión para prevenir el suicidio. Recalcó que la salud es un tema prioritario la actual administración estatal, por lo que con leyes y gestiones se suma a ese esfuerzo para beneficio de todos los yucatecos.

Por último el doctor Barrera Zoreda indicó que existe un respaldo mutuo, lo cual es trascendental para Yucatán pues tienen gestiones y un verdadero sentido de beneficio a la ciudadanía, priorizando aspectos de interés para las familias del estado.


Lo más reciente

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Presentó su primera novela ''La alegría del padre'' durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán