Katia Rejón
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 14 de agosto, 2017

“Ustedes son la representación viva de cómo se puede hacer algo sin meter la pata” expresó el diputado Carlos Ramírez Marín a los empleados de la empresa Air Temp, al recibir un reconocimiento por llevar 10 años consecutivos exportando a varios países sin ninguna devolución este 14 de agosto en las instalaciones de la compañía.

La empresa Air Temp, ubicada en Ciudad Industrial, se dedica al diseño, fabricación y comercialización de equipo de aires acondicionados e intercambiadores de calor. Son proveedores de la industria automotriz para marcas como Volkswagen, General Motors y Nissan.

“La única solución para que no tengamos que regalar despensa, chamarras, camisas, es que la gente tenga seguro su propio ingreso, entonces daremos el mejor servicio de salud, de educación. Las empresas son las que deben crear empleos y la de ustedes ya lo está haciendo, lo que tenemos que hacer es apoyar” afirmó el diputado del PRI.

Jorge A. Habib, fundador de Air Temp, agregó que la empresa genera mil 50 empleos en la planta de Yucatán, 200 en Puebla y exporta a países de todo el mundo como Francia, España, Alemania, República Eslovaca, Turquía e Irán. “Sólo nos falta exportar a Marte y a la luna”.

Sin embargo, reconoció que es difícil competir en el mercado internacional. “Hay empresas que están trayendo componentes de Asia, nada más cambian la etiqueta para que diga ‘Hecho en México’ y obtienen los beneficios del TLC”. Exhortó a que los gobiernos de Estados Unidos, México y Canadá vigilen el cumplimiento de los planes internacionales.

“Se tiene que llevar a Puebla un pedazo de esta planta. Si trabajamos en conjunto, gobierno y empresas, nos hacemos más poderosos. No hay que exportar a nuestra gente, para eso necesitamos generar fuentes de empleo” afirmó Ramírez Marín, quien realizó un recorrido por las instalaciones de la fábrica.

[b]Elecciones 2018[/b]

Acerca de la reforma al artículo 212 para que los diputados y senadores priístas plurinominales no puedan ser nombrados de manera consecutiva por dicho principio y la posibilidad de nombrar como candidato a una persona externa al partido, Ramírez Marín contestó que “este requisito pone el piso parejo a todos”. Tanto para Aurelio Nuño y José Narro Robles, así como para las personas que han simpatizado con el partido, pero no habían formalizado su militancia.

Sobre Ivonne Ortega apuntó que es “dura, trabajadora, tenaz y tiene la independencia para proponer cosas más audaces. Lo importante es que la competencia dentro del PRI es amplia. No necesitamos de los demás, ni aliarnos o vender nuestros principios como lo hacen otros partidos” contestó.

Jorge Carlos Ramírez Marín apareció en las últimas encuestas como uno de los candidatos favoritos del partido tricolor para la gubernatura de Yucatán en el 2018. Al preguntarle sobre esto contestó: “No le hago caso a ninguna encuesta. Tenemos compromisos que cumplir con los yucatecos. Igual que la baraja nacional, en la baraja yucateca hay muchos y muy buenos personajes”.

En la baraja yucateca hay buenos personajes, advirtió al ser cuestionado sobre encuesta de candidatos favoritos del tricolor.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco