Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 15 de agosto, 2017

El informe anual que pretende dar Pablo Gutiérrez Lazarus, presidente municipal de Carmen, está basado en mentiras y verdades a medias, afirmó la consejera estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lucía Florentina Rodríguez Euan.

Según la consejera, las “obras pequeñitas” presuntamente realizadas para abarcar todas las comunidades son una total falacia, ya que éstas se quejan constantemente que no son prioridad en la actual administración, pues el alcalde no las visita ni les aporta recurso público significativo.

En rueda de prensa, Rodríguez Euan dijo que el alcalde pretende justificar la falta de obra pública por darle seguimiento a las necesidades de las colonias más vulnerables, “lo cual es una de sus tantas mentiras”.

“A las colonias populares casi nunca las visita y cuando lo hacía era para pintar banquetas en donde éste beneficio existe, o para regalar unas cuantas bolsitas de pan, lo cual no es administrar, es querer engañar al pueblo”.

Expuso que también justifica su mala administración e incapacidad, diciendo que su informe se basa, no realizar obras de gran envergadura, sino en pequeñas gestiones. Esto “refleja su cinismo y su poco compromiso con el pueblo de Carmen, que le dio su voto para un cambio, no para un retroceso”.

[b]Explicación a desfalco[/b]

La perredista afirmó que Gutiérrez Lazarus debe informar "dónde quedó el recurso de 100 millones de pesos, que él mismo señaló que tiene perdido”.

Solicitó al fiscal general del estado que informe a la población sobre la supuesta denuncia interpuesta por el alcalde Gutiérrez Lazarus debido a la desaparición de dicha cantidad, y que proceda con una justicia pronta y expedita contra quienes resulten responsables tanto por acción como por omisión, porque el pueblo “ya está cansado de tantos pretextos que encubren a los delincuentes de cuello blanco”.


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

<