La Jornada Maya
Foto: @MauVila

Mérida, Yucatán
Martes 15 de agosto, 2017

Mauricio Vila encabezó una comida de capacitación que se ofreció a más de 30 agencias de viajes de la ciudad de Miami, Florida, con el objetivo de promover los atractivos turísticos de Mérida y vincular a hoteles y tour operadoras locales con dichas empresas.

El ágape turístico fue precedido por la reunión oficial con el alcalde de Miami, Tomás Regalado, su esposa, Ana Cristina Regalado y el comisionado Willy Gort como parte de los trabajos de la delegación meridana compuesta por representantes de cámaras empresariales de esta ciudad, funcionarios de su administración y de la Secretaría Estatal de Fomento Turístico que participarán en misión comercial, turística y de negocios.

Durante el evento, Vila Dosal señaló que Mérida ofrece mucho al turismo nacional e internacional, debido a que se trata de un destino que cuenta con una gran riqueza cultural, natural y gastronómica, además de la ventaja de ser la ciudad más segura del país.

En su intervención mencionó que es un destino ideal para descansar o hacer negocios y que ha sido designada por segunda ocasión Capital Americana de la Cultura, ofreciendo durante este año una cartelera de más de 12 mil eventos culturales y artísticos gratuitos de gran calidad nacional e internacional que se han venido presentando.

Por su parte la directora de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento, realizó una presentación en la que mencionó también la oferta hotelera, restaurantera, de servicios y los eventos culturales gratuitos que ofrece la comuna, “en Mérida les garantizamos que sus turistas, serán clientes satisfechos”.

En la jornada de capacitación a las agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos de Miami, se expuso que la capital yucateca recibió durante los primeros seis meses de este año a más de 687 mil turistas. Se explicó que el aeropuerto registró de enero a junio de 2017 un movimiento total de pasajeros de 1,028,992.

Asimismo, se destacó que en este año se espera un incremento de más de 250 mil metros cuadrados de áreas comerciales lo que habla del crecimiento económico y comercial de la ciudad.

Más adelante, el alcalde Mauricio Vila y el comandante de la Policía Municipal, Arturo Romero Escalante se reunieron con el jefe del Departamento de Policía de Miami, Rudy Llanes, funcionario reconocido por su trayectoria en este departamento durante casi 30 años.

Durante la reunión se intercambiaron prácticas exitosas en las corporaciones y entre otros temas, se habló de la posibilidad de que elementos de la Policía Municipal de Mérida puedan recibir capacitación de ese cuerpo policíaco estadunidense.


Lo más reciente

Ex dirigente del PRI en Campeche renuncia al partido

Acusa al dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, de ser un traidor y no cumplir con su palabra

La Jornada

Ex dirigente del PRI en Campeche renuncia al partido

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

Maduro ordena el cierre de las sedes diplomáticas de su país en Quito y Guayaquil

La Jornada Maya

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

El proyecto contempla el sembrado de nuevos árboles y la reubicación de otras especies no endémicas

La Jornada Maya

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

''Su periodismo se caracterizó por combatir el oficialismo del poder Ejecutivo'', aseguró

La Jornada

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez