Balacera en Tulum deja un saldo de dos muertos

Un joven de 17 años resultó lesionado, con una herida en la cabeza

La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 16 de agosto, 201

Un reporte al número de emergencias 911 alertó a la policía municipal de Tulum de que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en un rancho, ubicado sobre la carretera Tulum-Cobá, aproximadamente a la altura del kilómetro 10. El reporte preliminar habla de dos personas muertas por arma de fuego, una más herida y cinco detenidos.

El reporte fue recibido alrededor de las 13:40 horas de este día, e inmediatamente agentes preventivos se trasladaron hasta el lugar. Al realizar un primer recorrido, se encontraron los cuerpos de dos occisos, así como cartuchos percutimos.

También se encontró en el lugar a un joven de 17 años, lesionado con arma de fuego; presenta una herida de bala en la cabeza, por lo que ante la gravedad de su lesión, tuvo que ser trasladado por paramédicos a bordo de una ambulancia a un hospital de Playa del Carmen.

Datos preliminares informan que el responsable de haber asesinado a los hombres en el rancho fue asegurado, al igual que otros cuatro sujetos.

Se informó que los ahora occisos, habían llegado al rancho y comenzaron a reclamar por un predio, ante lo que uno de los hombres que ahora están detenidos les disparó con una escopeta.

Tras lo anterior, el responsable se quedó en el sitio de los hechos, no se dio a la fuga.

Cabe mencionar que uno de los occisos portaba en la cintura un arma de fuego, calibre nueve milímetros.

Elementos de la Policía Ministerial se han dado ya a la tarea de iniciar con las primeras investigaciones.

Aunque no ha sido confirmado de manera oficial, trascendió que los occisos eran Gabino e Israel Herrera, conocido en Tulum como "Los Cebús".

Hasta este momento, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo no ha emitido la versión oficial respecto a estos hechos sangrientos.